13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

TIROTEO ENTRE POLICÍAS Y LADRONES EN EL ROBO A UN PARAJE RURAL

Los detenidos tenían chalecos de la policía

Una banda de cinco personas, todos armados, irrumpieron en un paraje rural reduciendo a una familia. Personal policial de San Pedro y San Nicolás se enfrentó con los delincuentes produciéndose un tiroteo. Fueron detenidos tres de los asaltantes que estarían involucrados en otros robos cometidos con la misma modalidad en la zona.

De la redacción de El Norte
[email protected]

En la madrugada de ayer, a raíz de un llamado al 911, personal de la policía rural tomó conocimiento de un asalto en banda a un paraje de campo ubicado en ruta 191 Km 8.5 requiriendo el apoyo de efectivos de San Pedro y San Nicolás.

Al llegar al lugar señalado los policías se encontraron con cinco sujetos armados que momentos antes habían reducido a los moradores de la vivienda, una mujer de 54 años y un hombre de 84 años, a quienes a mano armada les exigieron dinero y sustrajeron numerosos elementos de su casa que cargaban en un auto. Al arribo de los agentes aprehendieron a un muchacho de 22 años, quien no alcanzó a ofrecer resistencia, secuestrándole un revolver calibre 32 marca Colt Polis Positive cargado con tres cartuchos intactos, $2070, llave automóvil y teléfono celular de la víctima.



Tiroteo

Los restantes delincuentes se fugaron por los fondos campo traviesa, atentando con disparos de arma de fuego contra el personal policial, que repelieron la agresión con cobertura de disparos. Por suerte no hubo que lamentar heridos. Tras perseguirlos a pie, lograron aprehender a dos, uno de 26 años oriundo de Pilar quien llevaba colocado un chaleco antibalas policía provincia Buenos Aires y el restante de 45 años oriundo también de San Pedro que tenía colocado también un chaleco antibalas policía provincia de Buenos Aires secuestrándosele una pistola calibre 9mm Pietro Beretta  con cargador con 10 cartuchos intactos y una vaina servida. Los dos restantes malvivientes lograron escapar.



Asimismo se secuestró el auto en que se movilizaban los delincuentes un VW Gol Trend. Del interior del mismo se incautaron una escopeta dos caños yuxtapuestos calibre 16 con dos cartuchos intactos, y carabina calibre 22, propiedad de la víctima.

Según lo determinado por los investigadores los integrantes de esta banda serían los autores de otros robos cometidos en distintos parajes rurales que van desde San Pedro hasta nuestra ciudad.



Se iniciaron actuaciones por “tentativa de robo calificado-atentado y resistencia a la autoridad-portación ilegal de arma de fuego-usurpación de títulos y honores”.