33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 20, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Usurpadores insisten con la idea de apropiarse de un descampado en barrio Moreno

Unas 89 familias se adjudican ser propietarias de los terrenos ubicados entre las calles Islas Malvinas, Gálvez y Av. Moreno, mientras que los vecinos de la zona sostienen que estan usurpándolos. Incluso, hasta le pusieron nombre al barrio. La Policía volvió a impedir que avanzaran con la toma ilegal del predio.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Un grupo de personas que el domingo fueron desalojadas de un terreno ubicado en barrio Moreno luego de una denuncia por usurpación, regresaron este lunes al lugar con intenciones de seguir adelante con la toma de tierras argumentando que los propietarios de los terrenos les habían “donado” ese predio.

En total, son 89 familias las que pretenden quedarse con terrenos que tendrían propietario. De hecho, se informó sobre la denuncia realizada con el fin de que el lugar sea nuevamente desalojado. Personal policial se hizo presente para impedir que avancen con la toma de tierras.

Usurpadores

EL NORTE dialogó con quien se muestra como referente de todas las personas que intentan apropiarse de esos terrenos. Maximiliano Benítez, de 34 años, manifestó que “supuestamente tienen dueño estas tierras, pero no sabemos si es así. Muchos dicen que están muertos, otros que son de La Emilia, otros que están en Estados Unidos; nosotros pedimos que se presente la dueña”.

Entusiasmados por la posibilidad de radicarse en el lugar, ya le pusieron nombre al lugar que intentan usurpar. “Nosotros queremos hacer de esto un lugar lindo, coincidimos en que se va a llamar barrio Las Rosas”, afirmó.

Código Penal

Desde ya, la usurpación está penada en nuestro país y se considera un delito. En ese marco, el Código Penal establece, en el artículo 181, que será reprimido con una pena de prisión de seis meses a tres años quien “despojare a otro” de la posesión o tenencia de un inmueble cuando ese despojo sea “por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad”. Castiga con la misma pena -prisión de seis meses a tres años- a quien “para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo” y a quien “con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble”.