Rusia anunció hoy que ocupó la localidad de Vozdvízhenka, en la República Popular de Donetsk, según detalló el Ministerio de Defensa desde Moscú.
Rusia anunció hoy que ocupó la localidad de Vozdvízhenka, en la República Popular de Donetsk, según detalló el Ministerio de Defensa desde Moscú, en un informe que señaló que las pérdidas de Kiev durante la última jornada de combates ascienden a unos 1.400 soldados.
“La defensa antiaérea rusa interceptó tres proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 66 drones”, informó el ministerio ruso reproducido por la agencia de noticias Sputnik.
Las fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron golpes contra la infraestructura de aeródromos militares, acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 143 zonas, consignó el informe.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una brigada de la Guardia Nacional y un grupo de mercenarios en las zonas de las localidades de Volchansk y Máliye Projodi, en la región de Járkov.
Según Moscú, el grupo de fuerzas ruso del oeste mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de cuatro brigadas mecanizadas.
Estas fueron una brigada de cazadores, una de asalto de montaña, una brigada aeromóvil, una brigada de asalto, una brigada de defensa territorial y una de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de las localidades de Petropávlovka, Novoosínovo, Glushkovka, Borovskaya Andréyevka, Západnoye, Zelioni Gai y Zagrízovo en la región de Járkov, y de Novoyegórovka, Kolódezi y Terní, en la república popular de Donetsk.
Las FFAA de Ucrania perdieron a más de 430 soldados, un tanque, tres vehículos de combate de infantería, entre ellos un Bradley, dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, tres camionetas y siete piezas de artillería de campaña, tres de ellas fabricadas por países de la OTAN.
Asimismo, las tropas rusas destruyeron una estación de guerra radioelectrónica Kvertus y un depósito de municiones de artillería.