La víctima mortal era el acompañante en el vehículo. El joven que conducía se encuentra internado en el Hospital Vicente Agüero.
Mientras regresaban del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, dos jóvenes protagonizaron un trágico accidente en la madrugada del domingo, que dejó como saldo un muerto y otro hospitalizado. La causa del siniestro fue la caída de una rama de un árbol, en medio de la fuerte lluvia que azotó el norte de la provincia.
Según el informe preliminar de la Policía de Córdoba, el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 en la avenida San Martín y calle 53 de Colonia Caroya, a pocos kilómetros del evento.
El conductor, de 21 años, viajaba en una moto Bajaj Rouser 200 con un amigo de 24 como acompañante. Ambos regresaban a sus hogares después de disfrutar del recital de Abel Pintos y Nahuel Pennisi, que cerraron la jornada de actividades. En su trayecto, se encontraron con un clima adverso, con lluvia y vientos fuertes, lo que complicaba aún más la conducción.
Sin embargo, la tragedia no fue consecuencia de un error al volante, sino de un infortunio. Una gran rama de uno de los árboles que bordean la avenida San Martín se desprendió y cayó justo cuando los jóvenes pasaban por ese lugar. Según las imágenes, la rama medía entre dos y tres metros de largo. Aún no se ha confirmado si las víctimas llevaban casco en el momento del accidente.
El impacto fue fatal para el acompañante, quien falleció en el acto. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente y confirmaron su muerte. Se ha identificado a la víctima como Brian.
El conductor, por su parte, fue trasladado al Hospital Vicente Agüero con heridas de diversa gravedad.
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó la preservación del lugar y solicitó la intervención del Gabinete Científico de la Policía Judicial para llevar a cabo los peritajes correspondientes.