Juan Martín Mena, titular de Justicia de la provincia de Buenos Aires salió en defensa de la exmandataria.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, cruzó hoy al experto en combate del lavado de activos, Juan Félix Marteau, quien había cuestionado a la expresidenta Cristina Kirchner por haberle ordenado durante su gobierno a la Unidad de Información Financiera (UIF) que actuara como querellante contra “el enemigo de turno”.
En una entrevista a Infobae, Marteau aseguró que la UIF debe “dejar de querellar”, ya que esa facultad es un “invento argentino para que cada gobierno persiga a sus enemigos” y dijo que la responsable de haberle dado esa atribución al organismo fue Fernández de Kirchner.
“El tema de la querella en cabeza de la UIF lo inventó en 2009 Cristina Fernández de Kirchner, específicamente, para ir en contra del Grupo Clarín”, recordó Marteau, y añadió: “Lo inventó con un decreto: se le ordenó a la UIF direccionar su actividad de inteligencia financiera a los efectos de golpear al enemigo de turno”.
Leé también: Macri y Kicillof coordinaron una reunión para este lunes por la inseguridad: “Esto se tiene que terminar YA”
“Ya ahí viciaron el funcionamiento de la UIF. Y después el gobierno de Mauricio Macri terminó haciendo lo mismo, solo que en un sentido contrario, persiguiendo a la que había sido, primero, perseguidora”, planteó el ex Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.
Tras la difusión del reportaje, Mena, titular del Ministerio de Justicia bonaerense, salió a cruzar al experto y sostuvo que las cuestionamientos a la ex mandataria por las atribuciones otorgadas a la UIF son “otra mentira” que busca “involucrarla” en “cualquier crisis o conflicto”.
“Otra mentira. Es insoportable como, frente a cualquier tema, buscan responsabilizar de algo a @CFKArgentina. Como una especie de compensación, queriendo involucrarla en cualquier crisis o conflicto”, expresó Mena en redes sociales.
“¡Que cada uno se haga cargo de lo que hizo y hace!”, enfatizó el funcionario, quien rememoró las múltiples querellas de la UIF hasta 2015 y planteó que hasta ese año el organismo “no investigó, ni acusó a ningún político”.
“No es todo lo mismo. Eso de que Cristina pasó ‘de perseguidora a perseguida’, es falso. Y solo busca encubrir a los responsables. Hay responsables de todo lo que ocurre”, subrayó Mena.
Y añadió: “Sin miserias y especulaciones, debería decirse, con honestidad intelectual, que Cristina es una de las políticas más perseguidas de la historia argentina y que su estigmatización sirve para esconder a los verdaderos responsables de los problemas de los argentinos, que después de haber lastimado a generaciones, caminan impunes y custodiados por un sector de la justicia”.