En días clave para lo que será su futuro, el arquero de 34 años abandonó la pretemporada en Manta para despedirse del Estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, como se pudo ver en un video que se filtró.
El nicoleño Javier Burrai busca un nuevo destino, según los medios ecuatorianos el exarquero de Arsenal de Sarandí tiene la posibilidad de volver al fútbol argentino, siendo ahora Colón de Santa Fe un posible candidato y el otro club interesado es Independiente del Valle (Ecuador).
Han sido horas, días, incluso semanas, de idas y vueltas acerca del tema Javier Burrai. Es que todo indicaba que el arquero abandonaría la institución en este mercado de pases. Aparecieron rumores y clubes interesados, como Bolívar o San Lorenzo, pero hasta el momento nadie tiene certezas de donde continuará su carrera el experimentado arquero de 34 años.
Javier Burrai, de 34 años, llegó a Barcelona a inicios de la temporada 2020 proveniente de Macará y en ese mismo año se coronó campeón de la LigaPro, siendo figura en la tanda de penales en la final de vuelta frente a Liga de Quito en Casa Blanca. Recordemos también que Burrai es nacionalizado ecuatoriano y que en la temporada 2024 fue convocado a la Selección.
Los números de Javier Burrai en Barcelona
En Barcelona, el nacionalizado ecuatoriano atajó un total de 183 partidos. En total 134 fueron por LigaPro, 36 por Libertadores, dos por Supercopa Ecuador, 10 por Sudamericana y uno por Copa Ecuador.
Su mayor éxito fue el título de la LigaPro 2020, recién llegado al equipo y ante Liga en Quito. Aquella definición por penales marcó un antes y después, para luego ser referente y hasta capitán del cuadro amarillo.