El ministerio de Transporte aseguró que pagó las compensaciones tarifarias que reclamaban las empresas.
El gobierno de Axel Kicillof dio por superado esta tarde el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con realizar mañana una retención de tareas, luego de pagar las compensaciones tarifarias que exigían los empresarios del sector.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con una retención de tareas. Durante el transcurso de este miércoles, y ante la posibilidad administrativa y legal de hacer frente con la compensación, se erogaron los fondos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano”, indicó el ministerio de Transporte, en un comunicado.
DIB había informado esta mañana que las Cámaras habían amenazado con la medida de fuerza ante la falta de pago por parte del gobierno provincial, lo que ponía, aseguraron, en riesgo el pago de salarios a los choferes y la adquisición de suministros.
En un comunicado, habían señalado que “no han cobrado aún las compensaciones tarifarias correspondiente al anticipo de Enero 2025, imprescindible para que las empresas puedan afrontar el pago salarial de su personal”. Por esto, aseguran, “varias líneas ya no están circulando y el resto no podrán hacerlo en los próximos días”.
El comunicado fue firmado conjuntamente por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
Ahora, se aguarda una confirmación de las empresas respecto de la aceptación del pago anunciado por provincia dan por superado el conflicto.