Scaloni definió la lista de 28 para Brasil y fue con algunas sorpresas de peso. Armani y los otros tres arqueros van seguro. Además, se quedarían afuera Palomino y Buendía.
Foyth le daba a Scaloni la posibilidad de ser lateral por derecha (así fue con Chile ante la baja de Montiel) o central (como ocurrió con Colombia cuando armó línea de tres). Pero también es cierto que tiene los puestos bien cubiertos: como cuatro conservaría al hombre de River y a Nahuel Molina Lucero, el ex Boca. Y como centrales: Cuti Romero (lesionado), Otamendi, Martínez Quarta, Pezzella y hasta Lisandro Martínez. Pero sus dos fallas en los goles de Alexis Sánchez y de Borja inclinaron la balanza contra el defensor del Villarreal.
Lo de Ocampos también llama la atención porque fue de entrada en el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias y porque venía siendo una pieza importante en los últimos equipos de Scaloni. Sin embargo, no fue convocado para el último partido contra Colombia y tiene mucha competencia en su puesto.
Hasta ahí, las cuatro bajas de los 32 jugadores que estaban concentrados en el predio. El quinto de los 33 convocados de manera inicial que se quedará afuera es Lucas Alario, quien no se puedo recuperar de la lesión con la que llegó desde Alemania y ya estaba desafectado.
La lista de la Copa
A la espera de la confirmación oficial por parte la AFA, por ahora la lista de Copa América estaría armada sobre esta base de jugadores.
Arqueros (4): Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.
Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.
Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodriguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.
Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González.
Fuente: OLÉ