39.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo

Ambos maestros argentinos figuran entre los 50 finalistas que compiten por un premio reconocido como “el Nobel de la educación”.

Karina Sarro y Lucas Vogel, dos docentes argentinos, lograron destacarse entre los 50 finalistas seleccionados para competir por un prestigioso premio internacional: el Global Teacher Prize. Este reconocimiento honra la labor docente en diferentes partes del mundo.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, recibió más de 5.000 postulaciones provenientes de 89 países. Según lo informado en el sitio oficial, el docente ganador será premiado con un millón de dólares.

“Nuestros finalistas abarcan todos los rincones del mundo, creando un impacto transformador en diversos entornos. Desde enseñar en pueblos y aldeas remotas hasta impulsar la innovación en escuelas del centro de la ciudad”, detalla la introducción al premio.

“Defienden la inclusión, abogan por los derechos del niño e inspiran cambios significativos. Al integrar la tecnología y la creatividad en el aprendizaje, fomentan el talento y la confianza de los estudiantes, capacitándolos para prosperar. Estos notables educadores son verdaderos campeones del progreso, e inspiran no solo a sus estudiantes sino también a las comunidades que los rodean”, añadieron desde la organización.