24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 14, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Ezequiel Molina fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en el Hospital El Cruce

El joven de 15 años evoluciona favorablemente tras el grave accidente en moto y su posterior estado de meningitis. Tras ser trasladado del Hospital San Felipe al nosocomio de Florencio Varela, deberá permanecer en reposo durante 4 días a la espera de su evolución ante el tratamiento.

Ezequiel Molina hospital
Foto brindada por Luciana Taborda, madre del joven.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Ezequiel Molina, de 15 años, evoluciona favorablemente tras el grave accidente que sufrió hace un mes. El adolescente internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital El Cruce, en Florencio Varela “ya tiene la prótesis en el cráneo”. En diálogo con EL NORTE, la madre del joven, Luciana Taborda dio detalles del estado de salud de su hijo: “Va a quedar con tapones en la nariz por cuatro días, con reposo absoluto. Hay que descartar que no haya ningún sangrado dentro de la cabeza ni pérdida de líquido nos dijo el médico. Estamos confiados en que va a salir bien de esto”.

“Lo feo es que tiene que respirar por la boca por unos días, pero todo sea por su mejoría, en el quirófano nos dijeron que todo salió bien”, sumó Taborda. Cabe destacar que para que se hiciera la cirugía tuvieron que recaudar cerca de $400.000 para comprar la prótesis de Molina. “Fueron muchos gastos y agradecemos a todos los que colaboraron porque pudimos afrontar la prótesis, nosotros estamos acá, necesitamos comer y tener un lugar para hospedarnos, por eso le pedimos al que pueda, sin compromiso, que me mande un mensaje al 3364065637 que yo les hago llegar un alias”, cerró la madre de Ezequiel Molina.

El accidente

Hace un mes aproximadamente, Ezequiel sufrió un grave traumatismo de cráneo y una Fístula LCR (líquido cefalorraquídeo) después de un accidente en moto en la localidad de San Pedro. Estaba intentando aprender a andar en una moto de 110cc y el acelerador se le quedó trabado, y por los nervios por el inconveniente mecánico chocó contra un árbol. A raíz de este golpe en la cabeza, quedó internado en el hospital San Felipe, pero su madre, Luciana Taborda, decidió cambiarlo de centro debido a “una disconformidad en el trato y los estudios realizados por parte del personal de salud”, asegurando que su hijo “contrajo meningitis en el nosocomio local”.