23.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 12, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Barcelona campéon de la Supercopa de España

El Culé aplastó al Merengue 5 a 2 en la final disputada en Yeda, Arabia Saudí.

Real Madrid y Barcelona protagonizaron este domingo una nueva edición del clásico español, que en esta ocasión tuvo lugar en la final de la Supercopa de España, disputada en el imponente estadio King Abdullah Sports City, en Jeddah, Arabia Saudita.

El encuentro comenzó de manera favorable para el Real Madrid. Kylian Mbappé aprovechó una desconcentración defensiva y, antes de los 5 minutos de juego, puso el 1 a 0 en el marcador. Sin embargo, la reacción del Barcelona no tardó en llegar, y lo hizo con una exhibición de efectividad y fútbol dinámico.

Lamine Yamal, la joven promesa blaugrana, igualó el marcador con un disparo preciso. Poco después, un penalti convertido por Robert Lewandowski puso al Barcelona en ventaja. Los de Xavi Hernández no se detuvieron ahí: Raphinha amplió la diferencia con un golazo, y Alejandro Balde, tras una gran jugada colectiva, selló el 4 a 1 antes del descanso.

En la segunda mitad, y pese a jugar con un hombre menos debido a la expulsión de un jugador clave, el Barcelona continuó dominando. Raphinha, en una actuación destacada, marcó su segundo gol del encuentro, estirando la ventaja a 5 a 1. El Real Madrid intentó reaccionar y logró descontar gracias a Rodrygo, pero el esfuerzo no fue suficiente para cambiar el destino del partido.

Con esta victoria, el Barcelona se consagra campeón de la Supercopa de España, levantando el trofeo por 15ª vez en su historia y reafirmando su hegemonía en esta competición. Por su parte, el Real Madrid deberá trabajar para superar este tropiezo y centrarse en los retos que le esperan en LaLiga y en Europa.