36.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 12, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El plan “Verte al 100%” de IOMA está cortado, al menos, desde diciembre pasado en San Nicolás

SIN PREVIO AVISO NI EXPLICACIONES DE LA OBRA SOCIAL

Así lo consignaron las dos únicas ópticas que trabajan con dicho plan a nivel local, quienes reciben a diario gran cantidad de consultas de los pacientes que se encuentran a la espera de los lentes ya tramitados, que no pudieron ser entregados en tiempo y forma. Desde la obra social no hay respuestas concretas al momento sobre los motivos de la suspensión, o bien la continuidad y/o modificación del beneficio.

“El plan Verte al 100% está cortado. Nos han quedado en esta situación varios trabajos que hemos enviado y hace casi un mes que no hemos recibido nada”, comentaron desde las ópticas. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El plan de anteojos recetados de IOMA “Verte al 100%”, que otorga lentes a los afiliados sin costo alguno, se encuentra cortado en San Nicolás desde hace alrededor de un mes. Así lo consignaron las dos únicas ópticas que trabajan con dicho plan a nivel local, quienes reciben a diario gran cantidad de consultas de los pacientes que se encuentran a la espera de los lentes ya tramitados, que no pudieron ser entregados en tiempo y forma.

Sin embargo, la incertidumbre es lo que prima, siendo que desde la obra social no hay al momento respuestas concretas sobre los motivos de la suspensión –que sería no sólo en nuestra ciudad sino en toda la provincia-, o bien la continuidad y/o modificación del beneficio.

“El plan Verte al 100% está cortado. Nos han quedado en esta situación varios trabajos que hemos enviado y hace casi un mes que no hemos recibido nada. Por eso estamos informando a la gente en los estados de nuestras redes y vías de comunicación”, afirmaron desde una de las ópticas nicoleñas. “Es un plan provincial que no calibramos nosotros. No hemos recibido trabajos ni nos dejan tampoco que enviemos nuevos. Por el momento está suspendido. Habrá que esperar algún cambio que indiquen desde Buenos Aires y lo comunicaremos”, señalaron.

Lo cual fue corroborado por la otra óptica local que atiende dicho plan, que afirma atravesar la misma situación. “Está cortado desde diciembre porque IOMA no paga. Nosotros llamamos para ver qué pasaba, pero no nos dan explicaciones”, manifestaron.

“Esto es ajeno a nosotros y no es para nada agradable, pero no podemos hacer mucho más que reclamar y esperar que esto se solucione entre IOMA y la Cámara Argentina de Laboratorios Ópticos con quien tienen el convenio. Las ópticas somos meras bocas de atención. El problema es a nivel provincial”, lamentaron.

El plan

Cabe recordar que el plan “Verte al 100%”, lanzado por IOMA a mediados de 2023, es un programa que prevé la cobertura total de exámenes oftalmológicos y el acceso a anteojos en caso de ser necesario. Se propone el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías.

Está dirigido a personas afiliadas a dicha obra social con alteraciones de la agudeza visual (AV) y para acceder al plan los interesados deben concurrir a un policonsultorio adherido y ya con la receta de los anteojos en mano dirigirse a la óptica para elegir el marco.

Sin embargo, todo ello se encuentra frenado actualmente en nuestra ciudad, ya que no se están tomando turnos nuevos y tampoco se entregan aquellos lentes que ya habían sido gestionados en las ópticas y estaban en proceso de ser entregados.

Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/cuidar-los-ojos-bajo-el-sol-consejos-para-tener-una-vision-saludable/