22 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Mundial de Handball 2025: Argentina ya tiene a sus 16 Gladiadores

El entrenador Rodolfo Jung ya entregó la lista de los 16 “Gladiadores” que viajarán a disputar el Mundial de Handball Masculino tras finalizar el Torneo Internacional de España en el que consiguió el cuarto lugar.

En el Mundial, que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega, la selección argentina integrará el Grupo H junto a Egipto, Croacia y Bahréin. Hará su debut ante Egipto el próximo miércoles 15 de enero a las 14:00 (hora argentina) en Zagreb, Croacia.

Tras el debut ante los africanos, el equipo nacional se enfrentará al local Croacia el viernes 17 a las 16:30 y cerrará la fase de grupos ante Bahréin el domingo 19 a las 14:00.

La lista de “Los Gladiadores” para el Mundial:

Arqueros: Leonel Maciel, Santiago Giovagnola.

Centrales: Martín Jung, Nicolás Bono.

Extremos: Ramiro Martínez, Facundo Cangiani, Pedro Martínez, Ramiro Benacedo.

Laterales: Lucas Aizen, Juan Sago, Santiago Barceló, Tomás Cañete, Juan Gull.

Pivotes: Lucas Mosgariello, Guillermo Fischer, Pablo Minguez.

La Selección Argentina de handball masculino había finalizado su preparación para el Mundial 2025 con una ajustada derrota 31-30 frente a Rumania en el cierre del Torneo Internacional de España (TIE). Pese al resultado adverso, los dirigidos por Jung mostraron una buena versión y ahora enfocan toda su atención en el debut ante Egipto.

El encuentro ante Rumania marcó el final de una gira que comenzó en diciembre en Ciudad Real, España, incluyó dos amistosos en Doha frente a Qatar y se cerró con el TIE en Castellón. Allí, Argentina acumuló una victoria frente a Eslovaquia (30-26) y dos derrotas, frente al local España (32-18) y Rumania (30-31).

Frente a los rumanos, “Los Gladiadores” dominaron gran parte del juego gracias a una sólida defensa, efectivas transiciones rápidas y el destacado rendimiento de Martín Jung, quien anotó 9 goles y fue elegido el MVP del partido. Sin embargo, un cierre irregular en los últimos diez minutos les costó el triunfo.

Aun así, el rival no debería haber sido Rumania en el partido por la medalla de bronce, sino Egipto. Debido al segundo puesto conseguido en el Grupo A, Argentina se tenía que enfrentar a Egipto que consiguió la misma posición en el Grupo B, pero el conjunto africano se negó a jugar este encuentro, ya que se enfrentarán en el debut mundialista de ambos y estos no querían mostrarle su juego al seleccionado nacional, manteniendo así, un primer partido del Mundial al borde de las expectativas.

Con el objetivo de superar la primera fase del Mundial, “Los Gladiadores” buscarán mantener el nivel mostrado en los amistosos y potenciar sus virtudes frente a rivales de jerarquía. La ilusión está intacta y la expectativa crece a medida que se acerca el gran desafío.