22 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Santa Fe: encontraron muerto a un árbitro de fútbol que había caído a un río tras un choque

Diego Kominek, de 40 años, estaba desaparecido desde el viernes a la madrugada luego de que fuera embestido por una camioneta en un accidente. Horas más tarde, su cuerpo fue hallado por un pescador.

Foto: El Litoral – Facebook / Diego Veira)

Un árbitro de la Liga Santafesina de Fútbol fue encontrado muerto en un río al costado de la Ruta Nacional 168, cerca de la ciudad de Santa Fe. Diego Kominek, de 40 años, había sido una de las víctimas que sufrió un choque múltiple entre una camioneta Toyota Hilux, una moto y una bicicleta.

El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes cuando cuatro referís volvían a su casa después de haber trabajado en un partido amateur. En el lugar, tres personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital José María Cullen, mientras que Kominek cayó al agua y se le perdió el rastro.

Desde ese momento, se desplegó un amplio operativo para dar con el paradero del árbitro con personal de buzos, bomberos, y efectivos policiales. Durante la noche, se rastrilló la zona que habían señalado los testigos que presenciaron el accidente, aunque con resultados negativos.

Durante la mañana, se sumó un grupo de pescadores para colaborar con la búsqueda y fueron ellos quienes encontraron el cuerpo de Kominek el viernes al mediodía.

“Tiramos la malla en forma de ‘U’ y comenzamos a tirar de un lado a otro. Sentí algo muy pesado”, contó Emir, el joven que halló el cadáver en declaraciones a Aire de Santa Fe. “Vi que salía una mano, estaba profundamente enterrado en el barro y sostenía una rama”, precisó.

Diego Kominek era árbitro de la Liga Santafesina, aunque en el receso se dedicaba a trabajar en una serie de ligas libres o paralelas, según informó El Litoral.

En las horas previas a que encontraran el cuerpo, el titular del Colegio de Árbitros de la Liga -Gonzalo Rodríguez- se expresó sobre el hecho. “Tratamos de acompañar a la familia, ponernos a disposición de lo que se necesite. Estoy hablando con el hermano mayor y la verdad es un día muy triste”.

Después de que se diera a conocer la trágica noticia, los compañeros de la víctima lo despidieron en una conmovedora publicación: “Imposible explicar con palabras lo que se siente”, escribieron en Facebook.

Y concluyeron: “Solo quienes tuvimos la oportunidad de conocerte sabíamos de tu pasión, responsabilidad y amor por el arbitraje. Nos queda un gran dolor, aunque hayas hecho lo que amabas hacer hasta los últimos minutos de tu vida”.

Fuente: TN.com.ar