34.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Victoria Villarruel volvió a Jesús María: “Me reciben con amor porque acá soy cordobesa”

La vicepresidenta participó de la inauguración del 59º Festival de Doma y Folklore junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, y Juan López, presidente de la comisión organizadora del evento.

Imagen: ElDoceTV

En medio del conflicto con Javier Milei y los libertarios más duros, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a aparecer públicamente. Fue este viernes por la noche en el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba. Allí participó de la inauguración del festival en el anfiteatro José Hernández, con lo que cumplió su promesa del año pasado de volver al evento. Más tarde, aseguró a la prensa: “Acá soy cordobesa”. Fue un año después de que cuando Villarruel llegaba a la platea y la gente se levantaba para mirar, Peteco Carabajal comentó con ironía: “No se paren que no ha llegado nadie”.

“Estuve el año pasado, cumplí y volví. Estoy muy contenta de estar en la inauguración y de compartir con los cordobeses esta fiesta tan importante de la provincia”, expresó la titular del Senado, que se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Allende, en la casa de su amigo Emilio Viramonte (cónsul honorario de Suecia y Dinamarca),

Mientras que Villarruel le expresó al medio local ElDoce.TV, cuando le consultaron acerca de cómo esperaba que la reciba el público de Jesús María en la 59ª edición del Festival: “Como siempre, Córdoba me recibe con amor porque acá soy cordobesa”.

La vicepresidenta, a quien se la vio vestida con una bombacha gaucha marrón, un sombrero y portando una escarapela, estuvo acompañada por la vicegobernadora Myrian Prunotto, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, y Juan López, presidente de la comisión organizadora del tradicional evento, que por la noche contó con las presencias de Luciano Pereyra, Juan Fuentes y Natalia Pastorutti, entre otros músicos.

“No ha llegado nadie”

La presencia de Villarruel el año pasado en Jesús María tuvo un incómodo momento, cuando ingresó a las plateas mientras en el escenario se encontraban los Carabajales.

Mientras el grupo desarrollaba su repertorio, el público comenzó a ponerse de pie para observar lo que sucedía, en el momento en que llegaba la comitiva que acompañaba a la vicepresidenta.

Ante esa situación, Peteco Carabajal lanzó: “No se paren porque no ha llegado nadie”, en alusión a la titular del Senado.

El músico luego le bajó el tono a la polémica en diálogo con Clarín. “Villarruel es la vicepresidenta del país, pero en relación a lo que estaba ocurriendo en el escenario no es nadie. A veces nos ha pasado que estamos haciendo el show y resulta que hay una pelea por allá atrás entre el público, y la gente deja de prestar atención a lo que pasa en el escenario para mirar lo que pasa con la pelea”, aclaró. (DIB) MM