En un comunicado oficial, la Cancillería informó que se habilitaron las exportaciones de carne de pollo y cerdo a Filipinas, además de una ampliación para exportar carne bovina con hueso, menudencias y grasas.
A partir del trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), conjuntamente con el sector privado, Filipinas habilitó las exportaciones argentinas de carne aviar y porcina y la ampliación para exportar carne bovina con hueso, menudencias y grasas.
“Cabe resaltar que durante 2024 nuestro país recibió dos visitas de inspección de autoridades filipinas, que verificaron el sistema de control sanitario argentino para la producción de carne bovina, porcina y aviar”, informó Cancillería en el comunicado de prensa.
En 2023, Filipinas importó carnes y subproductos por un valor superior a 1.750 millones de dólares desde todo el mundo. Además, entre enero y octubre de 2024 las importaciones de carnes en Filipinas aumentaron un 17% en relación a igual período de 2023.
“De este modo, Argentina genera oportunidades para la industria cárnica en un mercado de más de 100 millones de habitantes y con una demanda creciente”, cerró.