Mientras el opositor suma respaldos en la región, Nicolás Maduro prepara su asunción.
En el marco de su gira por la región, el excandidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia visitó Panamá y aseguró que continuará la pelea contra el gobierno de Nicolás Maduro hasta que se respete “la voluntad del pueblo”.
“Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”, sostuvo el dirigente opositor, tras reunirse con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien lo reconoció como el “presidente electo” de Venezuela.
González Urritia ratificó que volverá a su país para asumir por el Poder Ejecutivo, tras declararse ganador de los comicios llevados adelante el 28 de julio pasado.
Según consideró, Maduro atraviesa momentos “complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones”.
“Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro”, remarcó el dirigente opositor.
Maduro lanzó una advertencia a los opositores
En ese marco, mientras el excandidato presidencial prepara su regreso al país donde rige una orden de captura en su contra, Maduro organiza la asunción de su nuevo mandato para el próximo viernes con una fuerte advertencia contra las protestas de la oposición.
“No se equivoquen con el pueblo de Venezuela que estamos resueltos y decididos a vencer. A preservar la paz, la independencia nacional. A defender los derechos del pueblo, con nuestra propia vida si es necesario entregarla. Porque viva la patria y crezca la patria”, recalcó el dirigente chavista.
Desde este martes, las calles de Caracas amanecieron custodiadas por un férreo operativo de seguridad dispuesto por el gobierno de Maduro y que se mantendrá hasta el día de la asunción.
En las últimas horas, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce; confirmaron que no estarán presentes en la celebración de Maduro, al igual que la mayoría de
los países de la región.