La comunidad venezolana de San Nicolás se reunirá el 9 de enero para “apoyar la transición democrática en Venezuela”. Seguidores del liderazgo de María Corina Machado se concentrarán en distintos puntos del país.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Mañana, jueves 9 de enero, los venezolanos en San Nicolás de los Arroyos realizarán una concentración en la Plaza de los Inmigrantes, de 18:00 a 20:00. El evento busca expresar apoyo a la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y reforzar los lazos de unidad entre los presentes.
La invitación está dirigida a venezolanos, argentinos y cualquier persona interesada en apoyar la causa. Los organizadores solicitan a los que asistan llevar remeras en colores amarillo, azul o rojo, de forma simbólica, siguiendo el pedido de la líder opositora María Corina Machado.
El encuentro será completamente pacífico y sin cortes de calles. Los organizadores instan a los participantes a llevar pancartas y silbatos para destacar su presencia y transmitir “un mensaje de esperanza, entusiasmo y unión”. Además, las autoridades locales han sido notificadas para garantizar el orden durante la actividad.
En todo el país
Desde la cuenta de @conmariacorina.argentina y otros dirigentes políticos se difundió la convocatoria para salir a las calles este 9 de enero. En Instagram, se compartió el mensaje:
“Venezolanos en Argentina, nos toca salir por nuestro país, acompañando a nuestra líder nacional María Corina Machado y a nuestro Presidente electo Edmundo González Urrutia. Nos concentraremos en toda la Argentina, en Buenos Aires a las 5 de la tarde en Plaza de Mayo. Trae tu camisa de los colores de la bandera”.
La concentración es vista como una oportunidad para visibilizar la causa venezolana y fortalecer el compromiso de la diáspora con su país. Los organizadores subrayan la importancia de una alta participación para demostrar la fortaleza de la comunidad.
Este evento, junto con otras convocatorias realizadas en diferentes puntos del país, busca reflejar la solidaridad de los venezolanos en el extranjero y el respaldo hacia sus líderes opositores en un momento clave para el futuro de Venezuela.