Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, mismo que consideró que no estaba acreditado de manera indubitable el riesgo de fuga.
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Entre Ríos resolvió por mayoría hacer lugar a los recursos presentados por Juan Pablo Aguilera y Sergio Daniel Urribarri, ordenando la libertad de ambos.
Germán Carlomagno y Leonardo Portela, vocales del Tribunal, coincidieron en que la sentencia que dictó la Sala de Casación Penal de Paraná ordenando la detención del ex gobernador y su cuñado, debía revocarse debido a que el Ministerio Público Fiscal no acreditó de manera indubitable el riesgo de fuga.
Este es un requisito ineludible para restringir la libertad ambulatoria de las personas para dictar una medida cautelar de este tipo cuando las sentencias condenatorias no se encuentran firmes.
En relación a esto, tuvieron en cuenta que Aguilera y Urribarri estuvieron en todo momento sujetos a las diferentes requisitorias que se les hicieron, destacándose, por ejemplo, que Urribarri renunció a su cargo de embajador y se hizo presente sometiéndose sin condicionamientos a proceso.