El dirigente radical nicoleño que integra el bloque de diputados de Acuerdo Cívico en la Cámara baja bonaerense advirtió que la falta de presupuesto en la provincia de Buenos Aires pone en riesgo a los municipios y afecta directamente la infraestructura y los servicios esenciales.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A través de un comunicado, el bloque de diputados provinciales de Acuerdo Cívico – UCR + GEN remarcó la necesidad de que el Gobierno bonaerense pueda contar con un Presupuesto para el Ejercicio 2025, que todavía no fue sancionado en la Legislatura provincial. Aunque opositores a Kicillof, los legisladores advirtieron que la falta de una previsión contable en suelo bonaerense atenta directamente contra los municipios.
El bloque de Acuerdo Cívico es presidido por Claudio Frangul. Y lo integran Nazarena Mesías, Matías Civale, Viviana Dirolli, Pablo Domenichini, Natalia Dziakowski y el radical nicoleño Julio Pasqualin, quien compartió el comunicado redes y añadió algunos conceptos.
“Necesitamos un presupuesto provincial para tener control del gasto, responsabilidad fiscal y no perjudicar a los municipios”, apuntó el nicoleño, quien remarcó que esa es la posición no sólo de su bloque en la legislatura, sino del sector interno del radicalismo bonaerense denominado «Futuro Radical».
El comunicado advierte que “la falta de un Presupuesto, una Ley Impositiva y una Ley Fiscal no solo generaría un manejo discrecional de los recursos públicos, sino que también afectaría directamente a los municipios, dejándolos sin los fondos necesarios para infraestructura, servicios esenciales y acceso a créditos para maquinarias y obras”.
Confiados
En medio de contactos, discusiones y negociaciones que todavía no se enfrían en la Legislatura luego de la imposibilidad de dar tratamiento a la ley de leyes en el cierre de 2024, los dirigentes de Futuro Radical aseveran que “confían en que en los próximos días encontraremos los consensos necesarios para sancionar estas leyes”.
“Queremos dejar en claro al Gobierno provincial y a los bloques legislativos que seremos un espacio de diálogo y construcción, siempre defendiendo los legítimos intereses de los intendentes y de todos los bonaerenses”, subrayaron.
El espacio dialoguista en la Cámara de diputados agregó: “Nuestro bloque tiene una posición clara: no participaremos en prácticas de la vieja política. No buscamos beneficios personales ni prebendas que vayan en detrimento de los intereses de los bonaerenses”.
“El Ejecutivo debe presentar un plan de gobierno que aborde los desafíos actuales, mientras que la oposición tiene la responsabilidad de aportar ideas que enriquezcan ese plan, sin obstaculizar la posibilidad de gobernar”, señalaron.
Y concluyeron: “Por esta razón, nuestro bloque apoyó el dictamen para avanzar en la aprobación del Presupuesto. A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde la falta de presupuesto permitió un manejo discrecional del gasto con fines electorales, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido garantizar las herramientas necesarias para una gestión responsable”.