33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 7, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Viggo Mortensen apuntó contra el Gobierno de Milei y expresó su preocupación por el cine argentino

El reconocido actor, Viggo Mortensen, se encuentra promocionando su nueva película, Hasta el fin del mundo, como parte de una gira de presentación. En una entrevista, abordó las dificultades que enfrenta la industria cinematográfica local en la actualidad.

Viggo Mortensen, reconocido internacionalmente por su papel como Aragorn en El Señor de los Anillos, expresó una vez más su preocupación por el estado del cine argentino frente a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

El actor hizo referencia al enfoque del gobierno de La Libertad Avanza, marcado por un fuerte ajuste en áreas culturales, entre otras. “Da la sensación de que el gobierno percibe a las artes y al cine como algo inconveniente. Han eliminado en gran parte los apoyos que durante años respaldaron al cine, lo que complica mucho la situación”, señaló.

Habiendo pasado gran parte de su infancia en Argentina, Mortensen reafirmó su deseo de realizar una película en el país. Actualmente, mientras promociona Hasta el fin del mundo, su segundo largometraje como director, compartió: “Tengo varios guiones escritos, y todo depende de conseguir el financiamiento para filmar, pero mi última historia transcurre en Argentina. Es algo que sigo considerando”.

En una entrevista con CNN en Español, también destacó la calidad del talento en la industria audiovisual argentina: “En el país hay una gran cantidad de talento, tanto en el área técnica como artística. Siempre es enriquecedor trabajar con personas que aportan perspectivas únicas y creativas”.

A pesar de su admiración, mostró inquietud por el estado del cine independiente en el contexto actual. “Como muchos, estoy inquieto por las condiciones actuales del cine independiente en Argentina. Las decisiones tomadas en torno al Incaa han dificultado mucho las cosas, especialmente para quienes están comenzando o no cuentan con grandes presupuestos”, explicó.

Mortensen cerró su reflexión destacando la fortaleza de los realizadores argentinos: “Los realizadores argentinos tienen una gran resiliencia. Siempre encuentran formas de narrar sus historias, incluso en condiciones adversas. Esa pasión por el cine es algo que admiro profundamente”.