22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Falleció Richard Parsons, ex CEO de Time Warner, a los 76 años

Su deceso fue confirmado por una firma financiera cuya junta directiva formaba parte, en un comunicado que destacó su legado como líder empresarial.

Falleció Richard Parsons, ex CEO de Time Warner, a los 76 años
Richard “Dick” Parsons, empresario y ex director ejecutivo de Time Warner. Foto: Alyson Aliano/Reedición.

Richard “Dick” Parsons, reconocido empresario estadounidense y ex CEO de Time Warner, falleció a los 76 años. Su deceso fue confirmado por la firma financiera Lazard, de cuya junta directiva formaba parte, en un comunicado que destacó su legado como líder empresarial.

“La histórica carrera de Dick encarnó las mejores tradiciones del liderazgo empresarial estadounidense”, señaló Lazard.

Parsons fue un destacado ejecutivo afroamericano que marcó la historia empresarial de Estados Unidos por su capacidad para resolver problemas en contextos críticos. Su gestión al frente de Time Warner permitió superar el impacto de la fallida fusión de 165.000 millones de dólares con AOL. Bajo su dirección, la compañía redujo a la mitad su deuda y estableció bases sólidas para un crecimiento sostenible.

Además, Parsons desempeñó un rol clave en la reestructuración de Citigroup tras la crisis financiera de 2008, asumiendo la presidencia en un momento crucial para la recuperación del sector bancario. Su enfoque estratégico y su habilidad negociadora le valieron el reconocimiento de sus pares.

“Dick desempeñó un papel importante en la creación de Time Warner, pero también fue uno de los grandes solucionadores de problemas que ha visto esta industria. Es por eso que muchos de nosotros lo admirábamos y buscábamos su sabio consejo”, expresó David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery. Zaslav destacó a Parsons como un “negociador duro y brillante, que siempre buscaba crear algo en lo que ambas partes salieran ganando”.

A lo largo de su carrera, Parsons también asesoró a presidentes estadounidenses y participó en los consejos de administración de Estee Lauder, el Museo de Arte Moderno, entre otras prestigiosas instituciones. Su influencia y legado dejan una marca imborrable en el ámbito empresarial.