35 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El video viral del gendarme argentino en un cárcel de venezuela ¿Puede estar hecho con Inteligencia Artificial?

Hace unos instantes se difundió por las redes sociales el video que compartieron desde el Gobierno de Nicolás Maduro en donde dan pruebas de vida del gendarme argentino Nahuel Gallo. La calidad de las imágenes no son tan nítidas y algunos errores podrían llegar a desentrañar una farsa por parte del país con el que argentina tiene el conflicto diplomático.

gendarme argentino IA

En horas de la noche en Argentina, se hizo rápidamente viral los videos y la foto del gendarme Nahuel Gallo quien estaba desaparecido desde el 8 de diciembre y cuyo paradero hasta ahora se desconocía. El régimen de Nicolás Maduro aseguró que era un espía argentino infiltrado por lo que escaló un conflicto diplomático. Con idas y venidas, hoy se difundió el video en donde se lo puede ver a Gallo con prendas celestes caminando por lo que sería el patio de una cárcel. La esposa del gendarme, confirmó a un medio de comunicación nacional, que es su marido.

Sin embargo, desde la redacción de EL NORTE, nos preguntamos ¿El video no está hecho con alguna Inteligencia Artificial? a ciencia cierta, la readaptación de estas tecnologías hace que sea cada vez más difícil identificar si un video o una imagen es real o fake. Por lo pronto sembramos la duda para que pueda cada uno sacar sus propias conclusiones.

En la foto que usamos al principio, marcamos las dos zonas que llaman la atención. Por un lado, el rostro, carece de una calidad más nítida mientras que el fondo te deja ver más detalles del entorno. Cualquier cámara convencional trabaja de modo inverso, dejando el fondo más desenfocado mientras que se centra en el objeto. Por otro lado, el brazo, tiene una calidad que da que pensar, un color más nítido y un desenfoque en la parte donde terminan los dedos.

Por otro lado, en los videos que se difundieron, hay algunos fragmentos en donde parte del rostro de Nahuel Gallo desaparece, mientras que la parte del tórax tiene también unos movimientos extraños si se lo mira con atención. Todo lo mencionado es solamente una intuición, no obstante, cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre el hecho. La realidad es que puede haber un fallo de píxeles por lo que se genere esta sensación, pero la calidad del video y la de la foto, son distintas.