35 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

A casi dos años del crimen de los isleños: incendiaron completamente el rancho donde se produjo el asesinato de Mario Raut y Norma Peña

El rancho de Mario Raut, escenario del doble homicidio que terminó con su vida y la de Norma Peña en 2023, fue incendiado aparentemente en forma intencional a un mes de que se cumplan dos años del crimen. La hija de Raut, Leonela expresó su dolor por la pérdida del lugar que su padre construyó con esfuerzo.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Hoy, cuando falta poco para se cumpla un nuevo aniversario del doble homicidio de Mario Raut (58) y Norma Peña (55), en el rancho de la isla frente a Ramallo, se produjo un incendio intencional que destruyó el lugar donde ambos vivían y trabajaban. La hija de Mario, Leonela Raut, en diálogo con EL NORTE manifestó: “Fue alrededor de las 2 de la tarde, porque pasaron cerca del mediodía y estaba todo bien, después cuando volvieron a pasar encontraron todo quemado, la verdad que esto es muy triste para nosotros”. Por otro lado, se sabe que: “No había nadie en el lugar, el rancho estaba casi siempre solo, pero mandábamos a personas que lo vayan a ver y nos encontramos con esto. Estábamos completando unos papeles para que autorizaran a manejar la lancha que era de mi papá para poder mandar a alguien más seguido” “Siempre hubo disputas por el lugar, lo que pasa que es buen sitio de pesca, está bien ubicado, siempre se lo querían quitar”, explicó Leonela Raut.

Cabe recordar que, por el crimen, ocurrido en 2023, no hay detenidos. Dos adolescentes de 14 y 15 años confesaron haber disparado contra las víctimas, pero fueron liberados tres meses después por ser menores inimputables. La causa, radicada en la Fiscalía de Gualeguay a cargo del Dr. Fernando Martínez, no logró esclarecer el móvil del ataque. Mario Raut, dedicado a la pesca y apicultura, y Norma Peña, quien cuidaba animales y mantenía el lugar, fueron hallados sin vida con impactos de bala de escopeta. El rancho, que había sido un símbolo de esfuerzo y trabajo, se convirtió ahora en un símbolo de desolación para la familia Raut.