33.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 4, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Renunció el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio y será reemplazado por Martín Marinucci

El exministro lo expresó a través de X y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó a su reemplazante.

ministro, gobernador Jorge D’Onofrio Martín Marinucci

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó su renuncia al cargo, argumentando razones de salud y señalando el impacto de denuncias infundadas en su vida personal. El gobernador Axel Kicillof confirmó que el expresidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, asumirá como su sucesor.

“Quiero agradecer a Jorge D’Onofrio por el gran trabajo que llevó adelante en Transporte y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la provincia. También quiero darle la bienvenida al nuevo ministro Martín Marinucci, con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando”, expresó Kicillof.

D’Onofrio detalló las razones detrás de su salida mediante un comunicado: “En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa. Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad. En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”.

Martín Marinucci, el flamante titular de la cartera, cuenta con una destacada trayectoria en la gestión pública. Es licenciado en Administración y profesor del Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín. Anteriormente, lideró Trenes Argentinos y ocupó cargos como director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, concejal del partido de Morón y director de IOMA, entre otros.

La transición en el Ministerio de Transporte ocurre en un momento clave para la provincia, marcando el inicio de una nueva etapa en la que, según Kicillof, se buscará consolidar y profundizar las políticas en materia de movilidad y conectividad.