33.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 4, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Vecinos de Barrios Tierras del Sol no pueden terminar de construir sus viviendas por el robo de materiales

INSEGURIDAD EN ZONA OESTE

No es la primera vez que los vecinos del barrio Tierras del Sol reclaman por mayor seguridad. En los últimos días, aunque ya con una constancia de años, los mismos aseguraron que hubo una oleada de robos y daños. “Intentamos tener una respuesta por parte de la policía, pero no fue satisfactoria”, manifestó uno de los ciudadanos.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El barrio Tierras del Sol se ubica en la zona oeste de nuestro distrito. En inmediaciones del Estadio, una amplia cantidad de viviendas se construyeron y otras tantas están eso. No obstante, pasan los años y siguen con la misma problemática: la inseguridad. En los últimos días, vecinos de dicho barrio manifestaron que se viene llevando una oleada de robos y daños.

En ese contexto, EL NORTE se acercó a dialogar con los vecinos, quienes manifestaron estar “sumamente” preocupados por la inseguridad que viven día a día. No solamente ello, sino que, además, aseveraron no lograr que los vecinos que están construyendo mantengan limpios sus terrenos.

“Estoy construyendo aquí en Tierras del Sol, con muchísimo sacrificio como todo el mundo. Soy un trabajador, la verdad que me cuesta seguir adelante con esta situación que vivimos. Hace tres meses que estoy con la obra y ya me robaron tres veces. Incluso, este viernes me prendieron fuego el baño químico de los albañiles, el cual tengo que pagar porque se alquila”, manifestó Marcelo Mega.

“Fuimos a hablar con el destacamento policial que está aquí cerca y no nos llevamos una respuesta favorable. Tenemos entendido que no cuentan con combustible y con gente para patrullar más seguido de noche. Los vecinos estamos hartos de esta situación, los delincuentes no tienen ningún tipo de freno”, agregó.

“Hay mucha gente que quiere avanzar con sus obras y venirse a vivir. Pero nos roban las cañerías, las aberturas, no tenemos forma de avanzar. Hay construcciones frenadas por esto que estamos atravesando. Nos gustaría que la policía esté más presente, como hicieron el año pasado que al menos se quedaban por las calles del barrio”, afirmó el vecino.

Los robos

Son muchos quienes se encuentran atravesando esta delicada y compleja realidad. Adrián, otro de los nicoleños que no logra terminar su vivienda, expresó que “ya hace tres años que quiero culminar la construcción y venirme a vivir. Sufrí cuatro robos grandes y destrucción de la casa”.

“No solamente roban los materiales, sino que encima los rompen. Me rompieron ventanas o paredes sin llevarse algo. Hay gente que está identificada y no hay forma de detenerlos, la verdad que es muy preocupante. Están captados por cámaras, por vecinos que lograron filmar el momento del hecho, pero siguen como si nada”, añadió.

Además de ello, también detallaron una problemática que va de la mano con los hechos delictivos. Los altos pastizales funcionan como taperas o escondites que podrían generar mayores inseguridades.
“Peleamos por el tema de los pastizales altos. Eso es algo que es artífice también para que estos delincuentes se escondan. Son muy altos, hay lugares donde los yuyos superan los techos de las casas construidas. Sabemos que hay terrenos que le competen a los dueños,