Napoli derrotó a Venezia y comparte la cima de la Serie A con Atalanta

Napoli cerró el 2024 con una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Venezia en el estadio Diego Armando Maradona y alcanzó a Atalanta en la cima de la Serie A.

Aunque ambos equipos tienen el mismo puntaje, Atalanta conserva el primer puesto gracias a una mejor diferencia de gol.

Los dirigidos por Antonio Conte tuvieron que trabajar intensamente para superar a un combativo Venezia, que planteó un duelo difícil hasta los minutos finales.

El conjunto visitante mostró solidez defensiva y logró complicar al Napoli durante gran parte del partido.

A pesar de tener las mejores oportunidades, los napolitanos no pudieron concretar en la primera mitad, incluyendo un penal fallado por Romelu Lukaku tras una mano sancionada en el área de Venezia.

El arquero visitante, Stankovic, se lució deteniendo el disparo, manteniendo el marcador en cero y aumentando la tensión en el estadio.

Con el paso de los minutos, la presión aumentó para Napoli, que veía cómo el tiempo se convertía en un rival más.

Sin embargo, a doce minutos del final, un centro preciso de David Neres encontró a Giacomo Raspadori, quien definió con potencia para romper la resistencia de Venezia.

El gol fue suficiente para asegurar el triunfo 1-0 y devolver a Napoli a lo más alto de la tabla, cerrando el año con optimismo de cara al resto de la temporada.

Por su parte, Torino logró remontar un 2-0 adverso y empató 2-2 ante Udinese en el estadio Friuli, en un duelo marcado por los goles provenientes de tiros de esquina.

Empate Juventus vs Fiorentina

Juventus igualó este domingo como local 2-2 ante la Fiorentina en un partido válido por la décimo octava fecha de la Serie A de Italia, disputado en Allianz Stadium.

Los goles para la “Vecchia Signora” los convirtió el francés Kephren Thuram por duplicado, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 3 minutos del complemento.

En tanto, para la visita anotaron Moise Kean, a los 38 minutos de la primera mitad, y el italiano Riccardo Sottil, a los 42 minutos de la segunda parte.

Por otro lado, el extremo argentino Nicolás González, ingresó a falta de 10 minutos para que finalice el cotejo en el elenco dirigido por Thiago Motta, mientras que el delantero Lucas Beltrán, hizo lo propio a los 13 minutos del segundo tiempo para la “Fiore”.

Con este resultado, ambos conjuntos quedaron igualados con 32 puntos en la 5º (Fiorentina) y 6º (Juventus) posición, pero “Los Violetas” cuentan con un partido menos disputado, por lo que podrían despegarse si consiguen sumar de a tres en el cotejo pendiente ante Inter Milán.

Ahora, el cuadro de Turín deberá medirse ante Milan en un encuentro válido por la semifinal de la Supercopa de Italia el próximo viernes desde las 16:00 (hora argentina).

Por su parte, Fiorentina tendrá un duelo complicado como local ante el escolta de la liga italiana, Napoli, correspondiente a la siguiente jornada de la Serie A el sábado 4 de enero a partir de las 14:00 (hora argentina).

El cotejo comenzó a favor de los locales gracias a la intervención de Thuram quien encaró sin oposición alguna hacia el arco defendido por el arquero español David de Gea y definió raso al palo derecho.

Sin embargo, poco después fue Kean, que pidió perdon en su festejo de gol por su pasado en la Juventus, quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Yacine Adli para igualar el partido.

No obstante, ni bien comenzó la segunda mitad, nuevamente Thuram recibió un gran pase dentro del área de parte de Teun Koopmeiners, quedó solo frente al arco y volvió a vencer al ex guardameta del Manchester United para adelantar a su equipo en el encuentro.

Cuando parecía que la “Juve” se quedaría con el triunfo, un resbalón cerca del área del defensor Andrea Cambiasso derivó en el empate definitivo de la Fiorentina por medio de Sottil, quien remató de volea dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -