Todos los homicidios que cometió “fueron en defensa propia” dijo. Uno de ellos fue cuando estaba en prisión.
Margus Luuk fue uno de los asesinos más peligrosos de Estonia, ya que mató a tres personas e hirió a otras tres, por lo que fue condenado a prisión perpetua.
Nacido en 1971, Luuk justificó sus homicidios al señalar que fueron en defensa propia, pero nunca le creyeron, por lo que recibió distintas condenas en cada uno de los eventos separados. En los dos primeros crímenes recibió 8 años en uno y 10 años y medio en el otro.
Línea de tiempo
- En 1991 mató a un sujeto llamado Valeri en la ciudad de Kehra, mientras que en 1995, ya en la prisión de Rummu y condenado a 8 años de cárcel, asesinó a un recluso llamado Jaanus.
- En 2002 recibió otras dos condenas por uso y tenencia de drogas en prisión: en una recibió 7 meses de castigo y en la otra 4 años y 7 meses.
Luuk fue liberado en septiembre de 2006, pero sus crímenes no cesaron y más de un año después volvió a matar.
- El 3 de noviembre de 2007, alrededor de las 2:30, apuñaló a cuatro jóvenes, uno de los cuales murió en el acto (Rasmu de 18 años) y los demás resultaron heridos (Siimu de 17 años, Joseph de 15 e Ivo de 14), durante una fiesta de cumpleaños celebrada en el centro recreativo de la aldea de Mustjõe en el municipio de Anija, condado de Harju.
- El 14 de agosto de 2008 Luuk fue condenado a cadena perpetua por el tribunal del condado de Harju por matar a una persona, herir a otras tres e intentar abusar a otra en esa fiesta cumpleaños.
El múltiple homicida negó su culpabilidad en todas las acusaciones y justificó su acto como defensa propia. Asimismo, el tribunal absolvió a este hombre del cargo de manipulación ilegal de explosivos.
- El 26 de junio pasado, las autoridades penitenciarias decidieron trasladar a varios presos a otros penales, entre ellos Luuk, quien enojado por la decisión intentó suicidarse, pero lograron salvarlo y llevarlo a un hospital.
Sin embargo, tres días después el recluso murió a causa de las graves heridas que había sufrido.