17.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 4, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Robaron muestras de oro de una minera santacruceña y hallaron una camioneta abandonada

La Policía realiza un intenso operativo de búsqueda para dar con los asaltantes, quienes quedaron expuestos a raíz de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

Foto: Internet

Dos delincuentes ingresaron a una minera santacruceña y robaron muestras de oro, cuyo valor no trascendió, por lo que eran intensamente buscados por efectivos de la Policía provincial, quienes investigaban una camioneta que hallaron abandonada cerca de la Ruta 3.

Se trata del complejo “Don Nicolás”, situado en cercanías del paraje Tres Cerros, donde los asaltantes lograron maniatar al personal de laboratorio que se encontraban allí.

Los delincuentes estaban encapuchados y escaparon tras cometer el delito y, aunque la Policía encontró una camioneta abandonada cerca del lugar, los ladrones aún no han sido localizados.

Un video difundido por el portal La Opinión Austral muestra el accionar de los sujetos en la minera y como iban vestidos, más allá de que gran parte de sus rostros estaban tapados.

Una técnica que trabajaba en el turno noche fue reducida y obligada a proporcionar información sobre la bóveda de seguridad.

Además, los ladrones ataron a tres mecánicos de la empresa Windland, quienes realizaban tareas de mantenimiento.

Los asaltantes escaparon con una caja que contenía muestras de oro, al tiempo que las víctimas se encontraban en buen estado de salud.

La Policía realiza un intenso operativo de búsqueda, a cargo de efectivos de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia.

Vehículo hallado

Los uniformados localizaron una camioneta abandonada en el sector conocido como Bajo Río Deseado, cerca de la Ruta Nacional 3.

En tanto, personal de la División de Operaciones Rurales de Pico Truncado, Jaramillo y Fitz Roy, junto con Criminalística y la Unidad Regional Norte, trabaja tanto en la escena del robo como en
rutas provinciales y nacionales aledañas.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil número 1 de Puerto Deseado, bajo la autoridad de Claudia Romero, quien está a cargo de la Secretaría del juzgado y reemplaza, por el momento, a Stella Marys Inayado, quien está de licencia.

La Minera Don Nicolás confirmó que el material sustraído consistía en pequeñas muestras de oro, cuya relevancia económica es limitada.

El problema y la preocupación que tienen los trabajadores y la comunidad de la zona es por la vulnerabilidad que hay en la seguridad minera.