Ambos episodios alertan sobre una nueva modalidad delictiva que aprovecha la confianza de las víctimas para acceder a información bancaria y realizar transacciones fraudulentas.
En las últimas horas, dos mujeres fueron víctimas de estafas telefónicas con el mismo modus operandi. Ambos casos se encuentran bajo investigación de la UFI N° 14.
El primero de los hechos ocurrió el 27 de diciembre a las 16:40 horas, cuando una mujer de 65 años recibió un llamado de un individuo que se presentó como “NN García”, supuesto empleado de la empresa Eden. Según el parte policial, el sujeto la convenció de ingresar a su cuenta bancaria de la aplicación BNA+ para gestionar un préstamo por $1.500.000. Posteriormente, los fondos fueron transferidos a un CBU desconocido.
El segundo caso ocurrió el mismo día a las 19:30 horas. En esta ocasión, una mujer de 78 años fue contactada también por un hombre que afirmó ser empleado de Eden. Con métodos similares, el estafador logró que la víctima accediera a su cuenta en Banco Provincia y efectuara transferencias por un total de $930.000 a una cuenta desconocida.