Estos dos allanamientos, realizados ayer viernes en dos distintos hogares, tienen como origen el robo de una moto ocurrido el pasado martes. En estos, arrestaron a un joven de 26 años y una mujer de 44.
La causa comenzó el pasado martes 24 de diciembre, cuando un hombre denunció haber sufrido el robo de su motocicleta. A partir de esto, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ra realizó las tareas investigativas y el análisis de cámaras correspondientes, logrando obtener la habilitación para realizar dos allanamientos ayer viernes 27 en los domicilios de los sospechosos del robo con la intervención de la UFI N° 14.
En conjunto con personal del Comando Patrullas, realizaron el primer allanamiento en calle Lamadrid al 300. Aquí, secuestraron un alicate corta candado y una campera de color negra, que se utilizaron para cometer el ilícito. Además, arrestaron al propietario, un hombre de 26 años, que al momento de su detención intentó agredir al personal policial con un cuchillo, afortunadamente sin éxito.
El segundo allanamiento se realizó en un domicilio de Av. Alberdi al 1100, lugar donde lograron secuestrar una motocicleta Gilera Smash 110 c.c color blanca y un casco de moto color negro, utilizados en el robo. También, aprehendieron a una mujer de 44 años debido a que se le incautaron siete plantas de marihuana que en total sumaban 5kg y 1.90mts de altura.
El Magistrado que intervino en el caso dispuso la notificación del artículo 60 por el delito caratulado como robo – atentado y resistencia a la autoridad. La investigación sigue en curso, con el fin de encontrar la motocicleta que fue robada.