La Conferencia Episcopal Argentina le envió una nota al Presidente con el objetivo de estrechar vínculos y “consolidar la paz social”. Pero aprovechó para pedirle algo más
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al presidente Javier Milei solicitando una reunión con el objetivo de promover “caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales”.
En el mensaje, la CEA expresó su compromiso de colaborar para “consolidar la paz social” y atender las necesidades de los sectores más pobres y vulnerables del país.
La misiva, que también incluyó un saludo navideño al mandatario, fue firmada por la cúpula de la CEA, encabezada por su presidente, el arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo, y los vicepresidentes Ángel Sixto Rossi (arzobispo de Córdoba) y César Fernández (obispo de Jujuy), junto con el secretario general Raúl Pizarro (obispo auxiliar de San Isidro).
En el comunicado, los representantes de la Iglesia Católica manifestaron su disposición para un “encuentro personal” con el presidente Milei, destacando la importancia de unir esfuerzos para abordar los problemas sociales que enfrenta el país.
“Queremos, desde nuestro lugar, ofrecernos para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales. Entendemos que estos valores son fundamentales para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad“, subrayaron.
La carta también incluyó un llamado a reflexionar sobre el mensaje de paz que representa la Navidad y a renovar la esperanza en un futuro mejor, en línea con el Jubileo de la Esperanza convocado por el papa Francisco. “Este tiempo especial nos invita a reflexionar sobre el mensaje de paz que el Niño de Belén trae al mundo, un mensaje que sigue siendo una guía luminosa para nuestras acciones y decisiones”, concluyó la Conferencia Episcopal.