Los operativos se realizaron tras dos hechos delictivos, en los que un hombre a bordo de un Renault Clio gris oscuro robó pertenencias y efectuó disparos, hiriendo a una de las víctimas. La investigación derivó en allanamientos con resultados positivos, incluyendo el secuestro de armas, municiones y dinero en efectivo.
En un operativo conjunto entre la Comisaría Tercera y personal de la DDI San Nicolás, se llevaron a cabo dos allanamientos en zona norte, tras una serie de hechos delictivos que incluyeron robo agravado y lesiones leves. Las intervenciones fueron autorizadas por la UFI Nº 14, arrojando resultados positivos en ambos objetivos investigados.
Los hechos
El 22 de diciembre, una mujer denunció que un hombre, a bordo de un Renault Clio gris oscuro, le sustrajo pertenencias personales y su celular. Por este hecho intervino la UFI Nº 6.
Dos días después, otra mujer denunció un robo de similares características, en el que el mismo vehículo estuvo involucrado. Durante este último incidente, además de sustraer dinero en efectivo y un celular, el agresor efectuó un disparo con arma de fuego, provocándole lesiones leves.
Investigación y allanamientos
A partir de las denuncias, el Grupo Técnico Operativo (GTO) y la DDI San Nicolás avanzaron en la investigación con información clave aportada por el Centro de Monitoreo Municipal. Estas tareas permitieron identificar los domicilios de los presuntos involucrados, donde se llevaron a cabo los allanamientos:
- Objetivo 1: Calle Braile al 50
En este domicilio, se identificó a un hombre de 26 años y se secuestraron:- Una pistola Bersa TPR9 con munición en recámara y cargador con 15 municiones.
- Armas de aire comprimido (F. Beretta Mod. 92 y Walther Mod. CP99 compact).
- Escopeta de un caño sin numeración visible.
- Más de 200 municiones de diversos calibres.
- Elementos relacionados con los hechos: celulares (tres unidades marca Samsung), prendas de vestir, dinero en efectivo ($188.000), y otros accesorios.
- Objetivo 2: Calle Franklin al 50
En esta vivienda, habitada por un hombre de 79 años, se incautó un Renault Clio gris oscuro, vehículo identificado en ambos hechos delictivos.
Avance judicial
Tras ser informada, la fiscalía interviniente avaló los procedimientos realizados y ordenó las medidas de rigor correspondientes.
El caso se encuentra en etapa de investigación, mientras se aguarda por nuevas medidas judiciales.