27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UOM exige que se investigue el accidente en que murieron dos trabajadores en Tenaris

Luego de un accidente en que fallecieron dos operarios en la planta que Tenaris opera en Campana, la seccional Zárate – Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó un comunicado con cuestionamientos contra el Grupo Techint y la exigencia de que se investiguen las circunstancias en que perdieron la vida Hernán Cersosimo y Julio Ibarra.

UOM Zárate – Campana exigió una “investigación abierta y transparente” para determinar las circunstancias del fatal accidente. ARCHIVO

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La seccional Zárate – Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) emitió un duro comunicado centrado en el fatal accidente registrado este sábado en la planta de Tenaris en Campana, que costó las vidas de los operarios Hernán Cersosimo, de 40 años, y Julio Ibarra de 47.

“Informamos que este no es un hecho aislado, sino que en el transcurso del último año se perdieron cinco vidas de trabajadores en las Empresas Tenaris y Ternium a causa de accidentes laborales con desenlaces fatales, a la vez que se produjeron otros accidentes con graves consecuencias sobre la salud e integridad de los trabajadores afectados”, remarcaron desde UOM Zárate – Campana, una seccional conducida por Abel Furlán, secretario general de la organización a nivel nacional.

Asimismo exigieron “una investigación abierta, transparente y con participación de la representación sindical”, y “el cese inmediato de toda práctica de presión a los fines del aumento de los ritmos de producción”.

“Hemos sostenido siempre que la avaricia de los ricos debe encontrar límite en la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores que con su esfuerzo diario son el motor imprescindible para la generación de su riqueza. Nos resulta intolerable retrotraernos más de 100 años de derechos conquistados para exigir que esa avaricia encuentre límite en el derecho a la vida y la integridad física de las personas que trabajan”, advirtió el gremio ese mismo sábado en que también lanzaron un paro por 24 horas.

En el escrito UOM también expresó su resolución de “exigir una investigación abierta, transparente y con participación de la representación sindical sobre los hechos que produjeron el desenlace de este accidente fatal, a los efectos de identificar la responsabilidad de las partes involucradas”.

La seccional referenciada con Furlán también exige “una auditoria de salud y seguridad sobre los procesos productivos de las empresas del Grupo Tenaris – Ternium, a los efectos de obtener un análisis diagnóstico que dé cuenta del estado de situación”.