La Princesa de Gales formará parte del evento que se transmitirá el 24 de diciembre en el Reino Unido.
Kate Middleton grabó una introducción con voz en off a la transmisión televisiva de su servicio de villancicos “Juntos en Navidad” tras su reaparición pública.
“Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria que encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con un corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es parte del espíritu navideño”, expresó la Princesa de Gales.
Y continuó: “La historia de Navidad nos anima a tener en cuenta las experiencias y los sentimientos de los demás. También refleja nuestras propias vulnerabilidades y nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía, así como lo mucho que nos necesitamos unos a otros a pesar de nuestras diferencias”.
Estas palabras provienen de la carta que escribió y dedicó a cada uno de los 1.600 invitados en la Abadía de Westminster el 6 de diciembre y en otros 15 lugares alrededor del Reino Unido antes de las vacaciones de Navidad.
Kate estuvo acompañada por el príncipe William y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte, y el príncipe Louis. La familia Middleton la apoyó, incluidos sus padres Carole y Michael Middleton , su hermana Pippa Middleton , su hermano James Middleton y su esposa, Alizée Thevenet .
El programa Royal Carols: Together At Christmas (Villancicos Reales: juntos en Navidad), se emitirá por televisión en el Reino Unido el 24 de diciembre. Además se presentarán tres cortometrajes que homenajearán a algunos ciudadanos que hicieron actividades solidarias para su comunidad durante el año.
El espectáculo estará narrado por el actor escocés Kelly MacDonald y el servicio de villancicos incluye himnos y canciones tradicionale, además de lecturas dirigidas por el Príncipe William, el atleta olímpico Adam Peaty, las estrellas de Downton Abbey, Michelle Dockery y Richard E. Grant.
Finalmente, habrá shows musicales de invitados como Olivia Dean, Gregory Porter, Paloma Faith y JP Cooper, así como una pieza compuesta especialmente por la pianista Rosey Chan y una actuación de dos solistas del Royal Ballet y estudiantes de la Royal Ballet School.