Este jueves se realizó la presentación de un nuevo equipo del área de pediatría del Hospital José María Gomendio. Se trata de una incubadora neonatal de última generación, que representa una inversión de más de 22 millones de pesos.
Durante la presentación estuvieron autoridades municipales, junto al director del hospital, Dr. Rubén Millán; el administrador, Carlos López; y el médico a cargo del servicio de Neonatología del Hospital Gomendio, Adrián Añasco.
El nuevo equipamiento neonata cuenta con una prestación para el trabajo diario dentro del nosocomio, como así también su adaptación para realizar traslados tanto aéreo o terrestre, cuenta con diferentes funcionalidades y viene a renovar el equipamiento del área. Según detallaron, la inversión rondó en los $22 millones.
La incubadora es apta para el transporte de pacientes neonatos prematuros de alto riesgo, con bajo peso al nacer o gravemente enfermos, en un ambiente con parámetros controlados, aislado del ambiente exterior. También tiene unas baterías especiales para resguardar la seguridad del bebe cuando este afuera de la ambulancia y viene con tubos de oxígenos, tubos de aire comprimido y con batería de respaldo por cualquier inconveniente que pueda suceder.
El doctor Añasco se refirió a este importante avance para la salud de Ramallo: “Esto era algo muy deseado; esta incubadora nos permite realizar una correcta recepción y derivación en ambulancia o helicóptero adonde sea del paciente; mantiene la presión controlada, tiene baterías con una autonomía de 6 a 8 horas para mantener la temperatura del aparato, es una verdadera unidad de terapia intensiva neonatal móvil para hacer frente a cualquier situación”.
También el Director del hospital, Dr. Rubén Millán, describió como se encuentra el servicio de pediatría: “Esto nos da seguridad a la hora de trasladar a un chico, además estamos haciendo remodelaciones en la salita de neonatología para nuestros recién nacidos; en cuanto al servicio de pediatría, hemos garantizado un pediatra, la mayor parte de los días tenemos dos, en todas las localidades y tenemos una guardia permanente de neonatólogos que está al llamado para la recepción del recién nacido en todas las unidades sanitarias”.