El titular de la empresa, Daniel Martí, informó que a fin de año dejará de prestar el servicio de colectivos a Pérez Millán. Lo hizo mediante una nota enviada al intendente Mauro Poletti, y al presidente del Concejo Deliberante, Adrián Lescano.
Según argumentó, el servicio de colectivo se vio afectado tanto por la falta de subsidios que la empresa dejó de recibir y la proliferación de “remises truchos”, que hacen el mismo recorrido sin control alguno por parte de las autoridades.
La nota que presentó esta semana ante las autoridades municipales se explican los motivos que llevaron a tomar esta decisión. El servicio tenía adjudicación hasta el 18 de agosto de 2025, pero se decidió romper de manera unilateral por parte de la empresa.
Entre los motivos que enumero, sostiene que “haciendo uso de las facultades que me otorga la ley administrativa, y ante la falta de subsidios, que posibilitarían que el servicio se pueda prestar sin pérdidas, la empresa ha previsto cesar en la prestación del mismo”.
Y agregó: “No obstante me pongo a disposición del D.E. a los fines que se necesiten, destacando que por 15 días continuaré con el mismo, a los fines que el municipio pueda suplir la falta del servicio cesado”.
Los motivos económicos son el principal punto a la hora de tomar la decisión. “Durante gran parte de la concesión provisoria, la empresa ha venido prestando el servicio con una sustancial alteración de la ecuación económica-financiera del contrato, lo que resulta de público conocimiento, situación que se ha visto agravada en el último tiempo. Es por ello que, en las actuales condiciones, resulta imposible la continuidad del servicio más allá de la fecha supra”, argumentó.
Durante el año el servicio tuvo muchas quejas, sobre todo en el incumplimiento de los valores del boleto. No se respeto el medio boleto estudiantil, ni el cupo de pases para discapacitados, mientras que fue incrementándose varias veces, muchas de ellas, sin previo aviso.