Una maestra fue víctima de un intento de robo frente a la Escuela 23 en José Ingenieros, Tres de Febrero. Vecinos intervinieron, pero el ladrón logró escapar. Horas después, el auto apareció a pocas cuadras, en mal estado
En la mañana de este lunes, cerca de las 11:00, un intento de robo de auto frente a la Escuela 23, en el barrio José Ingenieros, dejó una nueva muestra de la creciente inseguridad en la zona. Una maestra fue víctima de un ladrón que intentó robarle su Renault Sandero mientras se encontraba en el lugar.
Al percatarse de lo ocurrido, varios vecinos intervinieron para evitar el robo. En una muestra de valentía, algunos de ellos trataron de detener al delincuente con elementos improvisados, como un bidón de dispenser, un palo y sus propios puños, mientras el ladrón huía a gran velocidad por la calle José Ingenieros en dirección a Federico García Lorca.
A pesar de la intervención de los vecinos, la llegada de tres jóvenes policías de la Fuerza Barrial de Aproximación, armados y corriendo hacia el vehículo, no fue suficiente para detener al criminal. De manera lamentable, los oficiales no lograron frenar su huida y el ladrón escapó sin ser atrapado.
Horas después, el vehículo robado fue encontrado a pocas cuadras, en un estado “detonado”, según informaron los vecinos. Este incidente pone nuevamente en evidencia la falta de autoridad en la zona, donde la justicia ciudadana parece ser la única respuesta ante la creciente inseguridad. Los vecinos, al igual que la víctima, se sienten cada vez más desprotegidos frente a la falta de acción efectiva por parte de las fuerzas de seguridad.