El secretario general del sindicato La Fraternidad afirmó que el paro de trenes de este miércoles “es la única salida” que tienen los trabajadores para reclamar frente a un aumento salarial que calificó como “irrisorio”.
El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que el paro de trenes de mañana “es la única salida que nos queda”, frente a un aumento salarial “irrisorio” ofrecido por el Gobierno a los maquinistas ferroviarios.
Maturano explicó que el salario promedio de un maquinista oscila “entre 1.200.000 y 1.400.000 pesos” por lo que el aumento ofrecido por el Gobierno “representa 400 pesos por día”, y sostuvo que “con eso no te compras ni un alfajor”.
“Nos dan el 1% en noviembre y el 2,5% en diciembre, y decidimos que es irrisorio, una dádiva”, mientras que el salario de los conductores de locomotoras “se deterioró aproximadamente en un 46 por ciento” en el último año.
En declaraciones al programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia, Maturano aseguró que los trabajadores “no queremos parar, el paro nos cuesta 60.000 pesos porque nos descuentan el día, y seguramente perjudicamos a un montón de gente, pero es la única salida que nos queda”.
Agregó que los delegados gremiales están “cansados de ir a las estaciones de trenes a volantear y pegar afiches”, y dijo que desde el sector sindical no tienen “la gran comunicación del Gobierno, con trolls pagos y fanáticos que hacen todo ese trabajo de denigrar al trabajador”.
La Fraternidad informó en redes sociales que el paro se mantendrá activo desde la próxima medianoche y hasta las 23:59 de mañana, y se extenderá a todo el territorio nacional, incluyendo a las seis líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.