El operativo estuvo a cargo de la Comisaría local, la SubDDI y la Departamental, bajo la intervención del Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás.
En el marco de una investigación llevada a cabo por la UTOI y en colaboración con la Comisaría de Arrecifes, la SubDDI Arrecifes y la Departamental de Arrecifes, se realizaron allanamientos múltiples que resultaron en la detención de cuatro individuos y el secuestro de un vehículo con pedido activo, en un operativo bajo intervención del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.
El procedimiento se desplegó desde las 06:00 de hoy, con mandatos judiciales para distintos domicilios ubicados en jurisdicciones de San Nicolás y Arrecifes. A continuación, los resultados detallados de los operativos:
- Objetivo 1: En la vivienda de José de la Torre 186, barrio 12 de Marzo de nuestra ciudad, fue detenido un joven de 28 años.
- Objetivo 2: En Calle Castellano 46, se procedió a la detención de un sujeto de 31 años.
- Objetivo 3: En Calle Constantino 115, se aprehendio a un hombre 34 años.
- Objetivo 4: En la ubicación de Pellegrini 2525, zona oeste de la ciudad, se logró el secuestro de un Fiat Palio de tres puertas con dominio colocado que no correspondía al vehículo, registrado con pedido de secuestro activo desde el 2 de marzo de 2024, solicitado por la Subcomisaría 27 de Rosario, provincia de Santa Fe. En el lugar, fue detenido un sujeto de 38 años, por el delito de encubrimiento.
Resultados del operativo
Las pesquisas, producto de un trabajo coordinado entre las fuerzas policiales locales y regionales, permitieron establecer responsabilidades en delitos ocurridos en las jurisdicciones de San Nicolás y Arrecifes. Además, se confirmó que faltan objetivos pendientes, que serán abordados al finalizar las diligencias en desarrollo.
A su vez, en los últimos allanamientos incautaron armas de fuego.
El procedimiento fue considerado exitoso, destacando la labor conjunta del personal interviniente, que continúa trabajando para desarticular delitos en la región.
Las autoridades judiciales y policiales mantendrán el caso en investigación.