31.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 16, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Compactarán como chatarra muchas de las motos secuestradas en el operativo del domingo

La medida, que el intendente Santiago Passaglia ya había sugerido en redes sociales, fue confirmada este lunes por fuentes del municipio. Aunque aún no se conocen los detalles, un gran número de las motos secuestradas en el operativo de la madrugada de este domingo no volverán a circular: antes de fin de año serán compactadas con la intención de reciclar sus materiales.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Habrá que ver qué cantidad. Lo cierto es que, según anticipan fuentes del municipio, muchas de las 113 motos secuestradas en el operativo de este domingo no volverán a circular en la vía pública: serán compactadas y sus materiales serán dispuestos como chatarra para nuevos usos. La acción se llevaría a cabo antes de fin de año.

En la mañana este domingo, apenas minutos después de concluido el operativo cerrojo montado entre el municipio, la UTOI y la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás, fue el propio intendente Santiago Passaglia quien dejó entrever la posibilidad. “Para los que preguntan: todo a chatarra va”, escribía el jefe comunal en una historia de Instagram, posterior a la del anuncio del operativo al que consideró “el más grande de la historia de la Argentina”.

Tal como oportunamente consignó EL NORTE, inspectores municipales y agentes de Seguridad y de la Fiscalía General desplegaron en la madrugada de este domingo un operativo cerrojo que cerró todo el perímetro del parque San Martín, donde más de un centenar de motociclistas se habían reunido, como lo venían haciendo de forma habitual.

Por infracciones de alcoholemia positiva y falta de documentación, entre otras, todas las motos cercadas en el lugar quedaron secuestradas: 113 en total. Además, también se sacaron de circulación 11 autos. Nueve jóvenes fueron aprehendidos y alojados transitoriamente en la Comisaría Primera.

“Gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, secuestramos 113 motos, autos y armas blancas, con aprehendidos. Estuvimos durante mucho tiempo trabajando juntos para lograr esto y agarrar a los incivilizados que corren picadas, ponen en riesgo la vida del resto de los nicoleños y molestan a los vecinos”, expresó el Intendente.

A través de un comunicado, el municipio destacó asimismo que “este esfuerzo conjunto apuntó a resolver un problema que afecta hace años a los vecinos: motocicletas con escapes libres que circulaban por las noches generando ruido y realizando picadas en zonas céntricas y avenidas principales, poniendo en peligro la seguridad vial y la tranquilidad de todos los nicoleños”.