El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó que tras la sanción de la Ley Impositiva “no habrá aumento de impuestos en la provincia para trabajadores, comerciantes, pymes y la clase media”.
La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada el Presupuesto 2022 -que contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $ 90.000 millones- y la Ley Impositiva, que es la que fija los tributos que los bonaerenses deberán abonar el año que viene.
La norma prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.
En ese sentido, el funcionario explicó que “en líneas generales, la Ley Impositiva 2022 aprobada ayer define incrementos varios puntos por debajo de la inflación, o sea que la gran mayoría de los bonaerenses pagará menos que en 2021”.
“Tiene un carácter progresivo, ya que solo pagarán incrementos sin tope los propietarios de viviendas de más de US$ 1 millón o de autos de alta gama de valor superior a los $ 10 millones”, graficó el titular de ARBA.