Un joven aprovechó el beneficio de las salidas transitorias que le dieron por buena conducta y se fugó.
Un delincuente se fugó de la cárcel de Magdalena y se escondió en su casa de Berisso. Su mamá lo delató ante la Policía y volvió a ser detenido.
El joven de 24 años cumplía condena en la UP N°36 de Berisso. La Justicia le otorgó el beneficio de las salidas transitorias por buen comportamiento.
El 2 de diciembre salió de la cárcel en una de sus primeras salidas transitorias, con la promesa de que debía regresar al día siguiente. Sin embargo, no se presentó en el penal y decidió esconderse en el barrio Juan B. Justo de Berisso.
Durante los más de 10 días que estuvo prófugo, el joven pasó por distintos domicilios hasta llegar a la casa de su madre. Inesperadamente para el delincuente, la mujer dio aviso tanto a la Policía Bonaerense como al Servicio Penitenciario Bonaerense y lo delató.
El viernes por la tarde, un grupo de agentes del Comando de Patrullas local recibió una alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM) en el que se advertía que el joven estaba circulando por la manzana 8 del Barrio Juan B. Justo.
Los efectivos identificaron al joven al llegar al lugar, quién al ver a los agentes, intentó fugarse saltando un tapial. Unos minutos después fue detenido en el terreno de una casa cercana.
La Policía Bonaerense trasladó al prófugo a la Comisaría 2° de Berisso, donde quedó alojado circunstancialmente hasta que vuelva a ser derivado nuevamente al penal de Magdalena donde, se espera, le quiten las salidas transitorias.