Esta tarde se disputarán los partidos revancha de los octavos de final de la Región Pampeana Norte. Desde las 17.00, el Náutico visitará a Mitre de San Pedro con la ventaja de 1-0 cosechada en la ida. A la misma hora el Chacarero recibirá al Pañero, que en su cancha ganó por la mínima.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Esta tarde se resolverán los octavos de final de la Región Pampeana Norte del Regional Federal Amateur, y al menos un equipo de la Liga Nicoleña tiene garantizado meterse en los cuartos de final. Será el que resulte vencedor en el cruce entre La Emilia y General Rojo, que tiene ventaja para los Pañeros luego del 1-0 de la ida en el “Jacinto ‘Gato’ López”. El otro nicoleño que quiere terminar el año jugando es Regatas, que el pasado fin de semana le ganó bien a Mitre por 1 a 0 y hoy buscará ratificar esa ventaja en San Pedro.
El duelo de representantes de la Liga Nicoleña está programado para las 17.00 en el “Héctor Ramos”, y tendrá como árbitro al santafesino Maximiliano Manduca. En la ida, La Emilia fue superior jugando en casa y se impuso por 1 a 0 gracias al gol agónico de Fausto Campiotti.
El equipo de Rogelio Nardoni lleva varias semanas compitiendo al máximo nivel tanto en la Liga Nicoleña como en el Regional, y llega a este cierre de año con evidentes signos de desgaste. Las lesiones de Santiago Britos y Enzo Martínez, más algunos otros nombres que llegan a este fin de semana “entre algodones” son una muestra de ello. Más allá de todo, el gran objetivo para el Pañero sigue siendo avanzar de fase y jugar su último partido del año el próximo fin de semana, que sería la ida de los cuartos de final de la región Pampeana Norte.
Con la ventaja a su favor y la localía en contra, La Emilia intentará imponer su oficio ante un Rojo que tiene el potencial suficiente como para dar vuelta la historia, pero necesitará tener una tarde inspirada para lograrlo. “Conocemos al rival, sabemos que tiene jerarquía y tenemos que estar atentos en defensa. La idea es tener un poco de tranquilidad y manejar la pelota a nuestro ritmo, pero siempre pensando en el arco rival. Esperar el momento para golpear”, remarcó el DT Fabricio Jaureguizar en diálogo con La Deportiva.
En cuanto a la formación, planteó una duda en el mediocampo entre Cristian Fornillo y Pablo Mazza. Los probables once serían Camilo Maldonado; Imanol Gómez, Néstor Tilli, Tiago Ruiz Díaz; Román Gómez, Luciano Bersano, Martín Gómez, Juan Aguirre, Mazza o Fornillo; Jonathan Ferreti y Eugenio Sabedra.
Nardoni, en tanto, pondría en cancha a Gastón Riganti; Lionel Monzón, Fernando Godoy, Ezequiel Rodríguez, Diego Brizuela o Alan Andino; Guido Reynoso, Maximiliano Heredia, Agustín Chávez; Lautaro Correa o Fausto Campiotti, Jonathan Guerra y Marcelo Iturriaga.
El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de Racing de Pergamino vs. Defensores de Salto, que empataron en la ida y esta noche juegan la revancha en la cancha del “Loro”.
En San Pedro
Regatas jugó un muy buen partido en la ida ante Mitre, fue un equipo sólido y le ganó bien a un duro rival, gracias al gol de Matías Jaime en el complemento. Esta tarde, el equipo de Sergio Barbieri deberá ratificar fuera de casa lo bueno que viene mostrando en sus últimas presentaciones. El goleador de la ida todavía no estaría para ir desde el arranque, en tanto Tomás Penessi se recupera de su lesión pero tampoco será de la partida. Lo mismo ocurre con Franco Ruben, que seguiría los pasos de Federico Scoppa y continuaría su carrera en el ascenso italiano. Los once de Regatas para esta tarde serían Jeremías Atencio; Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo; Lautaro Principiano, Sebastián González, Gabriel Serrano; Juan Cruz Anastacio, Flavio Ciampichetti y Juan Cruz Varas.
El partido comenzará a las 17.00 y será arbitrado por Enzo Gutiérrez, de Salto. En cuartos de final ya espera Coronel Brandsen de la Liga platense, que eliminó a Paraná de San Pedro tras ganarle los dos partidos por 2 a 1.