21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Un Stitch y un conejo: motovloggers organizaron la primera “Papanoelada” de San Nicolás

Una convocatoria recreativa unió a los fanáticos de las motos de varios puntos de la región para salir a repartir color y alegría por las calles de la ciudad. La iniciativa tuvo el objetivo de ayudar a la “Asociación Civil Jóvenes Valientes”.

Hace aproximadamente un año, comenzó a tomar protagonismo un motociclista que realizaba videos para su Instagram en los que documentaba las vueltas que daba en su vehículo por las calles de la ciudad, logrando captar momentos particulares. Con su primer video Viral Marcus “Bunny” Ride, comentó en aquella ocasión que para este año tenía un objetivo: “Realizar una Papanoelada en San Nicolás”.

Pensándolo con tiempo, consolidó esa idea en un hecho, logrando que este sábado 14 de diciembre se hiciera la primera Papanoelada en la ciudad. La cita tuvo como punto de encuentro el playón de la Universidad Tecnológica Nacional que se encuentra cercana al parque San Martín. A partir de ahí iniciaron un recorrido por las calles céntricas para luego finalizar en la Costanera Baja.

La idea comenzó en Rosario con otro grupo de motovloggers que iniciaron luego de la pandemia haciendo una rodada alrededor del árbol ubicado sobre Boulevard Oroño. En esta ocasión, Marcus, tiene el apoyo de Jesús Wegelin -circula con un casco en forma de Stitch- y organizaron en este evento recreativo con el fin de “recaudar fondos para una ONG y divertirse con algo distinto para la ciudad”.

En diálogo con EL NORTE, Marcus Ride comentó: “Tenía mis dudas, no me gusta organizar, me hubiera gustado solo participar, pero las circunstancias de la vida me llevaron a conocer a Jesús y le dimos para adelante”. Por otra parte, sumó: “Desde un primer momento destacamos que la finalidad no es perjudicar la circulación en la ciudad, ni hacer piruetas como tampoco desobedecer las leyes. Siempre dijimos que los que quieran se vistan con colores festivos, se pongan algún gorro de Papá Noel, inclusive luces, pero que tengan seguro, papeles, patente colocada como se debe y caños de escapes que respeten la ley”.

“La realidad es que es difícil poder controlar eso, pero nuestra idea es que quede una linda imagen de esto, porque a partir de acá podríamos empezar a hacerla los demás años. Nuestro objetivo es que disfruten y que a partir de esto tengamos un gesto de solidaridad con los que más lo necesitan”, destacó Bunny Ride. En el lugar se realizaron sorteos y para poder participar debías llevar un alimento no perecedero, el cual se donará a la “Asociación Civil Jóvenes Valientes” de San Nicolás, ubicada en calle Catamarca 1324, barrio 9 de Julio.