El Verde de Villa Ramallo empató 1 a 1 con La Emilia como visitante, hizo valer el 1-0 que consiguió en la ida y celebró su primer título en el fútbol local.
MARCELO SASSAROLI
[email protected]
Los Andes consiguió festejar su primer campeonato en la Liga Nicoleña al empatar 1 a 1 en la revancha ante La Emilia en el “Jacinto ´Gato´ López” alzándose con el Torneo Clausura “Javier Yacuzzi”.
El partido fue parejo, chato, con pocas llegadas, y el verdolaga tuvo la virtud de tener un jugador desequilibrante como Ramón Maza, quien cuando apareció demostró su jerarquía convirtiendo un golazo que decretó la igualdad y le dio el título al club ramallense.
El pañero, que necesitaba ganar por dos goles para alcanzar su objetivo, salió intentando ser protagonista ante un rival que trató de hacerse fuerte de mitad de cancha hacia atrás para no ser desbordado.
El visitante tuvo un ocasión cuando Marcos Solís ingresó al área, pero se tiró fingiendo penal cuando tenía la marca encima. El pañero se acercó con un remate de Fausto Campiotti desviado y a los 18 minutos consiguió la apertura. Lautaro Chávez desbordó por izquierda y su centro rasante fue conectado por Campiotti en el segundo palo para decretar el 1 a 0.
Si bien el dueño de casa tuvo un poco más la pelota y un par de aproximaciones, no pudo ejercer supremacía en un trámite luchado y peleado en mitad de cancha. Y el verdolaga no pudo generar situaciones de riesgo siendo los delanteros absorbidos por la marca.
En el complemento el partido se hizo cortado, y estuvo detenido diez minutos cuando la hinchada visitante arrojó pirotecnia y hubo personas que se colgaron del alambrado. Debió acudir personal de Infantería a ese sector para que el encuentro pudiera proseguir. Ninguno de los dos lograba imponer su juego, y ambos entrenadores apostaron a los cambios buscando soluciones.
En el visitante ingresó bien Jesús Mendoza para asociarse al tridente ofensivo. Y a los 39 en la primera llegada el equipo de Diego Bordi facturó. Solís habilitó a Maza, descuidado por Brizuela, y el delantero con un zurdazo la clavó en un rincón para desatar la alegría del Tucura.
El local salió con todo a buscar el triunfo que le diera la posibilidad de ir a los penales tras caer por 1 a 0 en Villa Ramallo. Pero sus intentos carecían de claridad; un remate de Lautaro Chávez fue conjurado por Lorenzo Bordi y después sus llegadas eran con centros ante un defensa segura con la dupla central integrada por Gustavo Amarillo-Leonardo Mignaco. Incluso el conjunto de Villa Ramallo pudo haber desnivelado tapándole un remate Mendoza, y luego un disparo de Maza salió por encima del travesaño.
Diego Aguirre otorgó 16 minutos de adicional, pero en ese lapso el pañero careció de ideas como para anotar el segundo gol. Los Andes se aferró al 1 a 1 con orden y gran despliegue consumando un memorable logro para el club.
La Emilia 1
Los Andes 1
Cancha: “Jacinto ´Gato´ López”
Árbitro: Diego Aguirre
Asistentes: Santiago Mereles y Fabricio Estévano
Cuarto árbitro: César Castro
La Emilia: Mariano Botti; Fabricio Rodríguez, Kerly Merello, Diego Brizuela, Alan Andino; Leonardo Barcella, Agustín Chávez, Nehemías Scoppa; Fausto Campiotti, Román Cabral y Lautaro Chávez. DT: Rogelio Nardoni
Los Andes: Lorenzo Bordi; Joan Yacuzzi, Gustavo Amarillo, Leonardo Mignaco, Benamín Marini; Catriel Servín, Alexander Rosa, Agustín García Faura; Marcos Solís, Lucas Díaz y Ramón Maza. DT: Diego Bordi
Goles: PT. 18m Campiotti (LE). ST: 39m Maza (LA)
Cambios: ST. 8m Lautaro Correa por Scoppa (LE), 16m Alfonso Corpus por Yacuzzi (LA), 34m Jesús Mendoza por García Faura (LA), 37m Jahaziel Argañaraz por Cabral (LE) y Rodrigo Pnce por Cabral (LE) y 44m Joaquín Ferrari por Andino (LE)