33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Sidersa presentó el primer proyecto industrial en el RIGI

La compañía líder en soluciones siderometalúrgicas del mercado argentino, inscribió el primer proyecto netamente industrial en el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones. Se trata de una inversión de 300 millones de dólares para construir una planta siderúrgica integral de última generación que se convertirá en la más moderna, eficiente y sustentable del mundo.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Sidersa, compañía líder en soluciones de acero, inscribió hoy su plan de inversiones por 300 millones de dólares en el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) para instalar una planta siderúrgica de última generación en la ciudad de San Nicolás.

Esta presentación representa la primera iniciativa netamente industrial que se postula para el citado régimen y por su impacto económico, sus características tecnológicas únicas y la relevancia de las inversiones requeridas, se convierte en un proyecto estratégico para nuestro país.

La planta proyectada permitirá abastecer al mercado con insumos, como el hierro de construcción (360.000 toneladas anuales) indispensables para la industria nacional y la generación de exportaciones. Esta es la primera vez en más de 50 años en que se construiría una siderurgia integrada en el país.

El proyecto prevé crear más de 300 puestos de trabajo directo de calidad y 3.500 indirectos en los sectores de la recolección de chatarra y la construcción, entre otros, además de cerca de mil durante la etapa de obra. Asimismo, busca incorporar tecnología de última generación, que permite un menor plazo de construcción, mayor productividad y cuidado del medio ambiente con un tercio de las emisiones de dióxido de carbono que las tecnologías convencionales.

Por sus características incorporadas, se convertiría en una planta única en América Latina por sus altísimos estándares de calidad, y la más eficiente y sustentable del mundo por su tecnología decuidado ambiental (reciclado de chatarra, integración de producción y ahorro de energía).

En este sentido, se construirá de manera íntegra tanto la etapa de acería como de laminación, habilitando la sustitución de importaciones anuales y el fortalecimiento del impacto positivo en la balanza comercial. Esto permitirá además recuperar inversiones en el corazón siderúrgico de nuestro país donde se podrá trabajar con la comunidad local para reactivar carreras universitarias y terciarias relacionadas con el sector. Así, se podrá capacitar a los jóvenes de hoy con la tecnología del mañana.

Sidersa es el centro de soluciones para la industria más relevante del mercado argentino de servicios siderometalúrgicos. Con una actividad de casi 70 años, abastece a más de 2.000 clientes desde su complejo industrial en San Nicolás, uno de los más modernos de América Latina.

Asimismo, aporta a la generación de energía solar a través de sus parques ubicados en la localidad de Ullum (Provincia de San Juan) que producen siete veces más energía eléctrica que la que consume la compañía. Esto permite a Sidersa colaborar con la reducción del uso de combustibles fósiles en el sistema eléctrico y la disminución en la huella de carbono del país