34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Oscar Parrilli, contra los libertarios que quieren expulsar a Edgardo Kueider por estar procesado en la causa Memorándum: “Es distraer la atención”

El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) afirmó que hay que expulsar a su par entrerriano por los hechos acontecidos en la última semana y continuar preso en Paraguay por portación de dólares sin declarar.

El senador nacional Oscar Parrilli de Unión por la Patria (UxP) apuntó contra los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA), quienes adelantaron que pretenden expulsar al senador entrerriano Edgardo Kueider por estar procesado en la causa Memorándum contra Irán: “Es distraer la atención”.

Paralelamente, afirmó que la situación del senador, quien aún continúa detenido en Paraguay por ingresar con 200 mil dólares no declarados, “es gravísima” y que “hay muchos sectores comprometidos”.

“Intentan que discutamos otro tema y hoy tenemos que hablar de Kueider. Quieren distraer la atención y no tenemos que entrar en esa. Estamos en presencia de la escoria de la casta, vamos a pedir la expulsión”, manifestó.

Por otra parte, remarcó que el Gobierno Nacional “tiene miedo” de expulsarlo porque, tal vez, “cuente quién le dio el dinero”. “Es un senador que se dio vuelta como un panqueque, que pertenecía a nuestras filas y se pasó a las de (Javier) Milei y le votó todas las leyes”, añadió.

Al ser consultado por la relación de la titular del Partido Justicialista (PJ) Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró que “le llamó la atención” que no estuviera ayer en la asunción formal de la presidenta del PJ.

“Hay que preguntarle a él: el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Me llamó la atención que no vaya, creo que lo invitaron”, expresó.

En el día de ayer, Kicillof realizó actividades propias de la agenda bonaerense y, en el mismo horario en que la ex vicepresidenta realizó el acto en la Universidad Metropolitana de Buenos Aires (UNMET), él se encontraba en Bragado junto al intendente, Sergio Barenghi.