El ex futbolista uruguayo Diego Forlán aseguró que ve a Lionel Messi listo para el próximo Mundial y analizó el nivel de Edinson Cavani en Boca.
El ex futbolista uruguayo Diego Forlán se refirió a la situación del astro argentino Lionel Messi y aseguró que “lo veo bien para jugar con la Selección argentina el próximo Mundial”.
En diálogo con Pablo Ladaga para el programa “Fútbol y rosca” (Radio Splendid), Forlán reconoció que “miro fútbol argentino, sigo sus resultados”, y destacó que “soy feliz de que la gente me recuerde y me felicite cuando voy caminando… En el fútbol me encanta trabajar, pero soy muy racional y poco pasional”.
A su vez, analizó el nivel en Boca del delantero Edinson Cavani, a quien tuvo como compañero en la selección de Uruguay: “Lo veo bien, es un jugador que el físico lo ha ayudado muchísimo y está en un equipo grandísimo”.
También se refirió a Marcelo Bielsa, el director técnico de la “Celeste”, que tuvo varios cortocircuitos con muchos jugadores: “No te engaña en nada, te dice cómo es y es un tipo con experiencia en grandes equipos”.
Forlán, que ganó la Copa América 2011 con la selección de Uruguay, a la que también guio hasta las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, contó que actualmente tiene un equipo “en tercera división llamado Durazno Fútbol Club (DFC), lo estoy armando y me encanta. Disfruto gestionar, han salido grandes jugadores de Durazno”.
Por último, habló de su faceta como tenista, deporte en el que incluso fue profesional por un día al disputar el dobles del Challenger de Montevideo junto al argentino Federico Coria: “Jugué al tenis hasta los 15 o 16 años y dejé por el fútbol. Después retomé, hay muchos torneos ITF que son amateur y duran una semana, armamos un lindo grupos de tenistas”.