Rosario: amenazó a su familia con un hacha e intervino un equipo especial para detenerlo

En el barrio Banana de Rosario, un hombre de 47 años amenazó a su familia e intentó quitarse la vida. La Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) intervino en la situación.

Ayer por la noche, alrededor de las 21:30hs, se vivió una situación crítica en el barrio Banana de Rosario. Allí, un hombre de 47 años, primero amenazó a su familia con un hacha y, posteriormente, intentó quitarse la vida. La situación fue controlada gracias a la intervención de un grupo especial de la TOE (fuerza de operaciones especiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe), integrado por un médico, un mediador y un psicólogo.

La hija del atacante, solicitó la presencia de la policía y advirtió que su padre se encontraba en un estado de emoción violenta y portaba armas blancas, entre las que se encontraba un hacha de 75 centímetros.

Según el parte policial, cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre ingresó rápidamente a su domicilio y cerró la puerta con candados, tras lo cual subió el tono de las amenazas. “Si entra la Policía los voy a apuñalar y me van a tener que matar para que pare”, gritaba el agresor.

Ante esta situación, los policías presentes solicitaron ayuda al 911. Tras esto, realizaron un cerco perimetral sobre la vivienda y con la autorización de la fiscal, convocaron a la TOE. Con la intervención de estos últimos y la esposa del hombre, lograron que desista de sus ideas y se entregue a los profesionales de la salud, quienes no constataron lesiones visibles. Posteriormente, quedó detenido en la Comisaría 32ª.

La Policía secuestro un hacha de mano con hoja metálica de 75 centímetros y tres cuchillos tipo serrucho de entre 10 y 15 centímetros. Además de tres trozos de cuerda con los cuales intentó ahorcarse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -